Madrid/La Laguna, 29 Sep. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiante comenzará mañana la Liga Endesa ante el CB Canarias con la novedad de última hora de Josh Fisher, un estadounidense polivalente que puede jugar de base o de escolta, y la baja del británico Daniel Clark, que no se ha recuperado de una lesión de tobillo.
El CB Canarias empieza con las ilusiones por todo lo alto en busca en busca de conseguir la permanencia lo antes posible. Para este primer duelo, Alejandro Martínez podrá disponer de todos sus efectivos, después de que el montenegrino Blogota Sekulic se haya recuperado de sus problemas en el talón de Aquiles y que le ha impedido jugar los últimos partidos con su nuevos compañeros.
Con ello, el grupo canarista afronta el partido con las máximas garantías y conscientes de que enfrenten tendrán a un adversario muy renovado y con la clara intención de no tener los problemas de la campaña pasada.
El conjunto madrileño ha mantenido, respecto a la campaña pasada, a Germán Gabriel, Jayson Granger y Daniel Clark, además de que mantiene a Tariq Kirksay e hizo varios refuerzos de peso, caso de Lamont Barnes, hombre de confianza de Vidorreta y un seguro en la pintura, y los exteriores Carl English y Kyle Kuric, dos de los máximos anotadores de la pretemporada.
Martínez considera que el rival cuenta con una plantilla "corta pero sólida y que conoce bien la competición. English o Germán Gabriel son, por ejemplo, jugadores de mucho talento y será muy difícil defenderlos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para traernos la victoria", ha asegurado con optimismo.
La última vez que la afición estudiantil vio a su equipo fue para despedirle de la Liga Endesa tras caer derrotado en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia. Desde entonces, el 6 de mayo, han pasado cinco meses, y tanto los seguidores como los jugadores están deseando olvidar la pesadilla que vivieron a lo largo del curso 2011/12.
Para ello, desde el club del Ramiro de Maeztu se ha renovado la dirección deportiva, en la que Himar Ojeda, descubridor en Las Palmas de Jaycee Carroll y de Caner-Medley, ha sustituido a Nacho Azofra, y en el banquillo Txus Vidorreta a Trifón Poch.
El Asefa Estudiantes, que cerró la pretemporada con cuatro victorias y dos derrotas, ambas ante el Real Madrid, solo perdió una vez de las nueve en las que se enfrentó al club de la Isla de Tenerife. Este partido no se disputaba en la Liga desde 1990.
El encuentro, previsto para mañana a partir de las 12.15 en el Palacio de Deportes de Madrid, será dirigido por los colegiados García, Martínez Díez y Martínez Fernández.
Previa
El CB Canarias inicia su sueño ante un Asefa Estu que olvida la pesadilla
Máxima ilusión en el CB Canarias, tras devolver el baloncesto ACB a la Isla de Tenerife. El Asefa Estudiantes espera olvidar los problemas de la pasada temporada. Vidorreta ya podrá contar con Josh Fisher
