Previa

Aunacable busca otra sorpresa ante el gigante blaugrana

Aunacable lleva cuatro victorias seguidas, sólo ha perdido un partido en casa y roza la Copa. Su siguiente meta es derrotar al Barça, lo que ya hizo el año pasado

El Barça perdió el año pasado en el Centro Insular de Deportes (Foto EFE)
© El Barça perdió el año pasado en el Centro Insular de Deportes (Foto EFE)
  

Redacción, 11 Ene. 2003.- El Aunacable recibe al F.C. Barcelona en un encuentro abierto e importante, pues estará en juego la clasificación para la Copa del Rey de los locales, así como la continuidad del F.C. Barcelona en el coliderato o, si el Pamesa Valencia falla, la consecución del primer puesto momentáneo.

El Aunacable está jugando a un nivel extraordinario esta temporada, llevando un balance 9-6 que le deja a un paso de conseguir la clasificación para la Copa del Rey. Tal es la situación que incluso perdiendo sus dos encuentros restantes podría conseguir el pase, aunque en las Islas Canarias nadie piensa en esa hipótesis sino en seguir sumando triunfos que garanticen su presencia en el 'Torneo del KO' y le asienten entre los primeros de la clasificación general.

La buena racha amarilla, de cuatro victorias consecutivas y sólo una derrota en casa en toda la temporada 'ante el líder Pamesa Valencia- será puesta a prueba por el único equipo que cuestiona de momento el liderato valenciano, el F.C. Barcelona. El gigante blaugrana viaja a Las Palmas en un buen momento, como así exhibió ante el Pau Orthez 'gran nivel ofensivo y también solidez atrás- y con intención de refrendar que no es débil fuera de casa como así se ha venido diciendo en las últimas semanas.

En el recuerdo está lo sucedido la temporada pasada, cuando la rotura de un aro obligó a la suspensión del partido durante más de una hora, lo que aprovechó en la reanudación el entonces denominado Canarias Telecom para romper el partido y sorprender al Barça. Han cambiado mucho las cosas desde entonces, tanto que si el Aunacable gana este domingo igualará el total de victorias que obtuvo la temporada pasada.

El entrenador del Aunacable, Pedro Martínez, dijo que confía en "el estado anímico" de su equipo para sorprender este domingo al FC Barcelona y reconoció que será "bastante difícil y complicado" por la calidad del rival.

Martínez apuntó que sus pupilos están viviendo "un gran momento de forma y resultados, y en nuestra cancha estamos muy consistentes". Así, el Aunacable ha ganado siete de sus ocho choques locales, con triunfos importantes ante Unicaja Málaga y Real Madrid, y una sola derrota, muy ajustada, ante el líder Pamesa Valencia.

Además, el conjunto grancanario de la Liga ACB ha ganado de forma consecutiva las últimas rondas, en las que se enfrentó al Fórum de Valladolid, Real Madrid, Caprabo Lleida y Lucentum Alicante. "Me niego a hablar de las excelencias del FC Barcelona porque todo el mundo conoce la calidad que atesora su plantilla, en la que sobresalen muchísimos jugadores, entre ellos Bodiroga, Navarro y Fucka", comentó el técnico catalán.

Sobre las opciones que tiene el Aunacable para jugar la Copa del Rey, Martínez explicó: "las matemáticas confirman que nos falta una victoria y por eso sería un error pensar que ya está todo hecho, pues hasta el décimo clasificado actual tiene posibilidades. En honor a la verdad debo decir que no cambio nuestra situación con nadie porque sólo dependemos de nosotros".

El técnico catalán aseguró que su equipo está "mentalizado" para lograr esa victoria antes de que acabe la primera vuelta para firmar su participación en el torneo de Valencia.