Previa

Complicado debut de Assignia Manresa en casa ante el Herbalife Gran Canaria

Tras perder en el inicio de Liga Endesa, el equipo manresano quiere estrenar su casillero de victorias frente a un Herbalife Gran Canaria que llega sin el lesionado Slokar

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Manresa (Barcelona)/ Las Palmas de Gran Canaria, 6 oct. 2012(EFE).- El debut en casa del Assignia Manresa se prevé complicado y los del Bages quieren quitarse el mal sabor de boca de iniciar la liga perdiendo (en casa del Blusens) con una victoria en el primer partido ante la afición.

La tarea no será fácil pues visita el Nou Congost el siempre trabajoso Herbalife Gran Canaria, que tiene al mando un buen conocedor de la pista catalana como es Pedro Martínez.

La baja de última hora de Uros Slokar es una buena noticia para el equipo del Bages que veía en el esloveno Uros Slokar otro de los elementos peligrosos por su calidad y conocimiento del rival.

Para conseguir la primera victoria de la temporada, el técnico del Assignia, Jaume Ponsarnau, apela al apoyo de la afición. "Lo mejor que podemos encontrar es un clima favorable. Lo más confortable es poder jugar ante nuestra gente", ha dicho.

Y es que el entrenador catalán lleva desde la pretemporada luchando contra el "estrés", que crea en sus hombres "las ganas de hacerlo bien".

"En todos los partidos hemos competido pero nos ha faltado jugar todos los momentos del partido"
, ha asegurado Ponsarnau.

La victoria pasa pues por mantener el nivel de juego durante los cuarenta minutos. En frente, el Manresa tendrá mañana un renovado Gran Canaria, que ha incorporado a seis jugadores, pero que además de la baja de Slokar y la conocida de Xavi Rey también tiene lesionado a Eulis Báez.

Sobre los canarios, Ponsarnau comenta que es un equipo "muy difícil, que tiene mucha calidad, con jugadores que anotan fácilmente, con una estructura táctica de mucha calidad y con muy buen equilibrio interior-exterior".

En las filas catalanas, la única duda para el partido de mañana es la participación del base Javi Rodríguez que sigue con problemas físicos por una lumbalgia, que arrastra desde hace días.

El partido de mañana además romperá la igualdad en los precedentes, pues de 40 partidos cada conjunto ha ganado la mitad.



Uros Slokar, pívot internacional esloveno del Herbalife Gran Canaria, ha causado baja de última hora y se suma a la nómina de lesionados del equipo isleño, que visitará mañana al Assignia Manresa en la segunda jornada de la Liga Endesa.

Slokar, precisamente ex jugador del equipo catalán, sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de las canchas al menos durante tres semanas, según ha informado el club isleño.

La inesperada ausencia del esloveno deja muy mermado el juego interior del Herbalife, que tampoco podrá contar con Xavi Rey, recuperándose aún de la operación en su hombro derecho; ni con el dominicano Eulis Báez, convaleciente de un esguince de rodilla.

Por ello, el brasileño Paulo Prestes, una de la seis incorporaciones de esta temporada, y el canterano Samuel Domínguez serán los únicos pívots específicos con los que contará Pedro Martínez para el choque de mañana.

Pese a esas importantes ausencias, la intención del cuadro amarillo es firmar su mejor comienzo liguero de los últimos seis años en la elite del baloncesto nacional.

Tras ganar en la ronda inaugural al Gescrap Bizkaia (65-59), los grancanarios pretenden encadenar la segunda victoria, circunstancia que no se produce desde el inicio de la temporada 2006-2007, cuando derrotaron al UCAM Murcia (75-67) y FC Barcelona Regal (71-74).

Para ello, el conjunto entrenado por Pedro Martínez deberá mejorar su mala estadística en Manresa, ya que de una veintena de visitas sólo ha ganado en seis; la última, en marzo del año pasado, en la segunda vuelta de la temporada 2010-2011, por 70-77, partido que disputó Slokar con el equipo catalán.

El último precedente entre ambos conjuntos en el Nou Congost data del curso anterior, hace casi un año natural -23 de octubre de 2011-, en el que vencieron los de Jaume Ponsarnau por 69-60.

De los once jugadores del Gran Canaria que participaron en aquel partido sólo repetirán tres: el base Tomás Bellas, el alero Javier Beirán y el ala-pívot Spencer Nelson.