Previa

El renovado Unicaja se estrena frente a su afición

Savané y Maldonado cumplen 300 y 400 partidos en la Liga Endesa respectivamente en un choque en el que el FIATC Joventut intentará amargarle la presentación frente a los suyos del conjunto malacitano

ACB Photo / Elisa Estrada
© ACB Photo / Elisa Estrada
  



Málaga, 6 Oct. 2012 (EFE).- El Unicaja buscará este domingo en el pabellón José María Martín Carpena, tras el tropiezo de la primera jornada frente al Real Madrid, su primer triunfo de la temporada ante un FIATC Joventut que ha tenido un buen comienzo, en el que apabulló al Lagun Aro GBC.

Alicientes en el equipo malagueño son los diez fichajes para la plantilla y el técnico croata Jasmin Repesa, quien ya había dirigido a equipos en el Martín Carpena: una vez con la Fortitudo Bolonia y tres con la Lottomatica Roma. Sólo consiguió la victoria en su primer partido con el equipo boloñés el 17 de diciembre de 2003 (72-80).

Además, siete jugadores defenderán por primera vez al Unicaja en Málaga, los bases estadounidenses Marcus Williams y Earl Calloway; los aleros, el croata Brunoslav Simon y el esloveno Zoran Dragic; los pívots, el estadounidense James Gist y el serbio Kosta Perovic y el escolta Txemin Urtasun, ya que Sergi Vidal está lesionado.

Dos de los fichajes de este verano, el pívot Fran Vázquez y el alero Carlos Jiménez, regresan al club después de varias temporadas.

Los enfrentamientos entre el Unicaja y el FIATC Joventut son un clásico dentro del baloncesto español, porque de los últimos diez encuentros en Málaga el conjunto cajista venció en ocho, la última vez la temporada pasada: 89-88.

Repesa pretende una mayor conjunción de todas las piezas, como se pudo comprobar en el encuentro con el Real Madrid, donde tres minutos fatídicos desestabilizaron al Unicaja, que perdió en el último cuarto, tras diversos periodos de calidad y buen juego.

El triunfo en la primera jornada de los verdinegros ante el Lagun Aro (89-73) le ha otorgado al FIATC Joventut ese plus de confianza del que sabe que va por el camino correcto y mañana intentará dar la sorpresa ante un rival también en construcción.

El debut del base Corey Fisher es la gran novedad de los verdinegros. El jugador del Bronx está llamado a ser el líder del equipo, aunque de momento tendrá que ganarse los galones ante un Albert Oliver que ante el Lagun Aro estuvo magnífico.

La única baja de los verdinegros respecto al último encuentro es la del joven base Guillem Vives debido a una luxación en su hombro derecho. Salva Maldonado se ha llevado a Málaga al jugador del equipo vinculado Álex Barrera, titular en los últimos encuentros.

Con Manny Quezada, MVP de la primera jornada junto a Nedzad Sinanovic, acaparando los focos tras su excelente debut en la Liga Endesa, el conjunto catalán buscará llevar al límite al equipo de Jasmin Repesa que debutó con derrota ante el Real Madrid (79-64).

Quezada y Oliver anotaron 42 de los 89 puntos de su equipo ante el Lagun Aro. Por lo tanto, ante la previsible inferioridad bajo los aros de los verdinegros, el acierto en el tiro exterior de Ehambe y los jóvenes Ventura y Barrera se antoja condición indispensable para plantar cara a los malagueños

Salva Maldonado celebrará en Málaga su partido 400 como entrenador en la Liga. Solo le superan entre los técnicos en activo Aito García Reneses (Cajasol), Pedro Martínez (Herbalife Gran Canaria) y Dusko Ivanovic (Caja Laboral).

También será un encuentro señalado para el pívot senegalés Sitapha Savané que alcanza los 300 partidos en la Liga Endesa convertido en el guía de los muchos jugadores verdinegros que desconocen la competición.

Uno de ellos es el bosnio Ognjen Kuzmic que afronta muy ilusionado la visita a la que fue su casa hasta el pasado mes de junio cuando el Unicaja decidió cederlo al Fiatc Joventut para que crezca como jugador.

Los pívots verdinegros tendrá mucho trabajo mañana para parar el poderoso juego interior que forman Luka Zoric, Fran Vázquez, Kosta Perovic y James Gist. Esa será una de las claves para intentar conseguir el triunfo, algo que solamente ha sucedido en 9 de las 31 visitas en la historia del campeonato.