Previa

Duelo Autonómico en San Sebastián

Lagun Aro busca su primer triunfo liguero con Kuksiks pero sin Dani Diéz lesionado. Gescrap Bizkaia, can ganas de ratificar sensaciones

  

San Sebastián/Bilbao, 13 oct. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, reforzado por su último fichaje, el letón Rihards Kuksiks, parte con la etiqueta de víctima en el derbi vasco ante un Gescrap Bizkaia en alza tras su victoria contra el Barcelona la pasada jornada.

Los donostiarras siguen en construcción, con la baja a última hora del joven Dani Díez, y todavía no han conseguido integrar en los cinco entrenamientos realizados a su último fichaje, que viene a aportar su muñeca en la media y larga distancia.

Sito Alonso ha pedido tranquilidad y evitar las comparaciones entre el actual proyecto y el exitoso de la pasada temporada, porque ni presupuesto, ni plantilla admiten parangón, aunque ve creciendo a su equipo y en condiciones de sorprender al conjunto bilbaíno.

La receta para incrementar sus opciones de victoria pasan por frenar a Alex Mumbrú y evitar los lanzamientos de fuera del Gescrap Bizkaia, su principal recurso en una temporada en la que aspiran a todo.

La mejora del ruso Korolev se antoja clave para poder tutear al poderoso vecino, ya que actualmente Lagun Aro GBC está corto de efectivos con experiencia en ACB y por ello apela al apoyo de su afición para que compense las distancias.


El Gescrap Bizkaia buscará el domingo en Illunbe (12.30 horas) su segunda victoria de la temporada, frente al Lagun Aro GBC, antes de encarar una semana clave para aclarar su futuro después del anuncio de su patrocinador principal de dar por finalizado su contrato con el club, de manera inesperada.

La comunicación enviada el pasado jueves a través de un burofax por parte de la empresa vizcaína ha sido interpretado por el Bilbao Basket como un "incumplimiento" del contrato sellado entre ambas partes en noviembre de 2011 que entonces se anunció que iba a tener una vigencia de cuatro años.

La entidad bilbaína ha emplazado a una comparecencia ante los medios la próxima semana para hacer pública su postura sobre este asunto con el fin de no desviar la atención del partido de la capital donostiarra al entender en que estos momentos "el aspecto deportivo debe primar" a las explicaciones acerca de este tema.

Así las cosas, y con la duda de la participación del pívot Mamadou Samb, aquejado de un esguince, el equipo bilbaíno se presentará en la cancha guipuzcoana con el ánimo reforzado tras estrenar su casillero de victorias la pasada jornada frente al campeón, el FC Barcelona Regal, en el Bilbao Arena.

La buena imagen ofrecida ante el conjunto azulgrana invita al optimismo en las filas bilbaínas después del comportamiento irregular, sobre todo en la labor defensiva, mostrado en el primer partido disputado en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

La sensible mejoría evidenciada por el nuevo engranaje de la maquinaria que prepara Fotis Katsikaris ante el Barça dejó entrever parte del potencial que puede desarrollar esta temporada el conjunto vizcaíno, con un juego más equilibrado bajo las batutas de una pareja de bases de primer nivel como Raúl López y Nikos Zisis.