Previa

FIATC Joventut y Assignia Manresa desean apuntarse el primer derbi

Corey Fisher debuta en casa frente a un equipo que quiere evitar a toda costa el 0-3

ACB Photo
© ACB Photo
  



Badalona (Barcelona), 13 oct (EFE).- El debut del norteamericano Corey Fisher en Badalona será el gran aliciente (12.30 horas) del encuentro que enfrentará al Fiatc Joventut con un Assignia Manresa, que buscará su primer triunfo del campeonato.

El base del Bronx jugó su primer partido oficial con los verdinegros el pasado domingo en Málaga, sumando doce puntos en la derrota de su equipo frente al Unicaja (73-71) y mañana lo hará ante un público expectante por verlo en acción.

La plantilla del Fiatc Joventut es consciente de que el de mañana es uno de los partidos más importantes del campeonato en Badalona y no pueden fallar ante un rival directo por la permanencia, primero de los objetos fijados por jugadores y técnicos verdinegros.

El conjunto manresano, que entrena Jaume Ponsarnau, ha empezado con mal pie la liga, después de perder en casa del Blusens, aunque la derrota que realmente dolió fue la de la pasada jornada, la del estreno en casa, ante el Gran Canaria en que los catalanes desperdiciaron una ventaja de 16 puntos.

Ponsarnau no se esconde y hace autocrítica: "Llegaremos a Badalona después de un partido que nos hizo daño. Jugamos una segunda parte inadecuada y yo asumo toda la culpa".

A diferencia de los manresanos, la Penya llega al tercer encuentro del campeonato en un momento dulce después de tocar con la yema de los dedos el triunfo en el Martín Carpena.

Son octavos en la tabla con una victoria y una derrota y quieren hacerse fuertes en el Olimpic de Badalona en un inicio de campeonato en el que reciben a equipos de su mismo nivel.

Salva Maldonado cuenta para este encuentro con todos sus jugadores una vez recuperado Corey Fisher que llega al partido con una semana más de entrenamientos en sus rápidas piernas.

El equipo de Badalona vuelve a encontrarse con el Assignia Manresa en el mismo escenario en el que hace tres semanas se enfrentó en las semifinales de la Liga Catalana (88-80) en un partido en el que sobresalió Manny Quezada.

Los manresanos llegan a Badalona después de perder el pasado domingo en casa de forma clara ante el Herbalife Gran Canaria (64-80).

El gran momento de Albert Oliver -18 puntos de media- está siendo la piedra angular del esperanzador inicio de liga del Fiatc Joventut junto a la rápida adaptación de jugadores como Manny Quezada y Tonny Gaffney. Con Fisher, el equipo debe dar un salto de calidad.

El Fiatc Joventut ha ganado ocho de los diez últimos partidos de liga que les ha enfrentado a los manresanos en Badalona. De los 35 partidos que les ha enfrentado en la máxima competición, la Penya ha ganado en 29 ocasiones.

El desafío para el Manresa no será nada fácil, que ya ha perdido en varias ocasiones con el Joventut en pretemporada. Jaume Ponsarnau ha comentado que la Penya "es un equipo con mucha inteligencia táctica, que sabe aprovechar mucho el talento que tiene y que sabe vivir muy bien dentro de los partidos, buscando la inspiración de los jugadores".

Como elemento más peligroso del rival, el entrenador del Assignia destaca el colectivo: "Están jugando muy bien y están con mucha confianza".

El respeto es mutuo. "El Fiatc Joventut es un equipo con mucha inteligencia táctica, que sabe aprovechar mucho el talento que tiene y que sabe vivir muy bien dentro de los partidos, buscando la inspiración de sus jugadores", comenta Jaume Ponsarnau.

Sobre los peligros que presenta el equipo verdinegro, el entrenador del Assignia Manresa destaca el colectivo, "están jugando muy bien y están con mucha confianza", pero también algunas individualidades que pasan por un buen momento: "Ehambe nos hizo daño en la Liga Catalana, Quezada hizo un primer partido de liga inconmensurable, Oliver está jugando a un nivel altísimo, asumiendo muchísima responsabilidad y sabemos que ahora también pueden contar con Fisher".

Sin estrenarse aún en Liga Endesa y después del último partido en el Nou Congost, Jaume Ponsarnau ha hecho autocrítica. "Llegamos después de un partido que nos hizo daño. Jugamos una segunda parte inadecuada y yo asumo toda la culpa".

Ponsarnau no tiene miedo a asumir los errores que se hayan podido cometer hasta ahora y sabe que saberlos analizar ahora es un paso muy importante para poder mejorar en los próximos partidos. "Reconozco que no he sido lo suficientemente flexible para adaptarme a que en pretemporada nos hayan llegado tres jugadores tarde y fuera de tono. Yo debería haber dotado al equipo de más recursos para afrontar mejor los malos momentos, porque ahora mismo no los tenemos. Ya hemos entendido como queremos jugar bien, lo demostramos en la primera parte durante el Gran Canaria, pero cuando hay desacierto debemos tener argumentos más consistentes, que sobre todo se basen en el trabajo defensivo".

"Ya llevamos una semana más de trabajo y estoy seguro que seremos más competitivos. Y esperamos dar otro paso adelante. De momento nos está costando consolidar nuestro trabajo en las segundas partes, pero estamos creciendo", concluye el técnico del Assignia Manresa.

En el Assignia Manresa, el base titular, Javi Rodríguez, es duda aunque ya ha vuelto a los entrenamientos después de los problemas en la espalda que ha pasado.