Previa

Cajasol-Herbalife Gran Canaria o el duelo de históricos Aíto-Pedro Martínez

Al Cajasol le urge sumar su primera victoria para salir de dinámica negativa

Aíto García Reneses y su rival Pedro Martínez suman 1.540 partidos en la competición (Foto AEEB)
© Aíto García Reneses y su rival Pedro Martínez suman 1.540 partidos en la competición (Foto AEEB)
  

Sevilla/Las Palmas de Gran Canaria, 19 Oct. 2012 (EFE).- El Cajasol disputa el sábado en el Palacio de los Deportes San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa, que lo afronta después de un pleno de derrotas y con la necesidad ya de salir de la dinámica negativa.


El Herbalife Gran Canaria viajará a Sevilla para tratar de resarcirse de su reciente derrota ante el Caja Laboral, la única en estos inicios de competición, frente a un Cajasol del que no se fía.

Los baloncestistas del equipo insular han analizado durante esta semana los errores cometidos ante los vascos y han hecho propósito de la enmienda para corregirlos y enderezar el buen sendero que apuntaron en las dos primeras jornadas.

Pedro Martínez, entrenador de los grancanarios, ha comentado en vísperas de este choque que no les supone problema alguno "tener el máximo respeto" a los integrantes del oponente sevillano, a pesar de que en estos momentos ocupen el último lugar en la clasificación. "Sabemos que es un muy buen equipo y que posee buenos jugadores. Para nosotros no será fácil este encuentro, ya que lo afrontaremos en una pista en la que históricamente hemos ganado muy pocas veces", ha agregado.

Ambas escuadras se han enfrentado en Sevilla en 19 oportunidades, con saldo favorable para la andaluza (17 victorias). El último triunfo insular allí aconteció en 2008 (89-98) y en la pasada campaña ganó el Cajasol (75-70).

El esloveno Uros Slokar, con esguince de tobillo, se mantiene de baja, al igual que Xavi Rey, quien se recupera de una lesión de rodilla y estará ausente, al menos, hasta el próximo diciembre.

El otro pívot del conjunto amarillo, el brasileño Paulao Prestes, que ha padecido esta semana un virus estomacal, sí se ha desplazado a la península esta vez, aunque será de la partida en función de la recuperación total de esa dolencia.

El Cajasol, muy renovado para esta temporada no sólo ha perdido sus tres primeros partidos, ante el UCAM Murcia como local y en los dos posteriores desplazamientos consecutivos frente al Caja Laboral y Asefa Estudiantes, sino que lo ha hecho con marcadores abultados.

Mañana, otra vez con el apoyo de sus seguidores, el equipo andaluz espera demostrar que con el paso de las semanas asimilan los conceptos que quiere García Reneses y que la compenetración entre los jugadores es mayor.

El propio entrenador ha reconocido que no esperaba un inicio así y que el equipo parece "bloqueado", por lo que ha abogado por intensificar el trabajo.

El partido ante el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez (entrenador del Cajasol en la campaña 2008-09), reunirá en la cancha sevillana a los dos técnicos en activo que más encuentros acumulan en la ACB, con 1.540 entre ambos.

García, Perea y Fernández serán los colegiados que dirigirán el partido.