C. D. B. Sevilla SAD, 22 de octubre de 2012.- La cuarta jornada de la Liga Endesa valió al CDB Sevilla Cajasol para estrenar su casillero de victorias y, al mismo tiempo, cortar la racha negativa del inicio. El triunfo cosechado en San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria coincidió con una mejora sustancial construida sobre el espíritu de equipo, un elemento básico para la reacción.
El Cajasol trabajó intensamente la pasada semana para acelerar la progresión y ésta se ha manifestado en un grupo implicado en el que todos reman en la misma dirección. El equipo mejoró en la mayoría de los aspectos del juego y funcionó como colectivo, algo que se aprecia en un hecho fundamental: hasta seis jugadores valoraron en dobles dígitos y cinco anotaron un mínimo de nueve puntos.
El MVP cajista el sábado fue John Holland (15 puntos), si bien otros cinco compañeros alcanzaron o superaron el listón de los 10: Satoransky y Joan Sastre (13), Bogdanovic (12), y Triguero y Asbury (10). En lo que respecta a la anotación, mientras Bogdanovic acabó como principal artillero con 18 puntos, Holland le siguió con 16, mientras que Sastre hizo 11, y Satoransky y Asbury, 9 cada uno.
Triguero y Asbury lideran las estadísticas individuales en el conjunto cajista
Tras cuatro jornadas disputadas de la Liga Endesa 2012-13, Juanjo Triguero y Brian Asbury lideran las estadísticas individuales del CDB Sevilla Cajasol. El pívot valenciano figura como MVP cajista con 12.3 puntos de valoración media que lo colocan en el puesto 30º del ránking de la liga. En el equipo le siguen en valoración Tomas Satoransky (9.8) y Asbury (9).
Precisamente el alero de Miami se erige en máximo anotador del Cajasol con un promedio de 11.5 puntos que le otorgan la 30ª posición en la tabla de anotadores de la Liga Endesa. Bogdanovic le secunda con 11.3 en el puesto 31º de la competición, en tanto que Holland ya es el tercer cajista en anotación (10.3). Además, Satoransky es 3º en asistencias (4.5) y 8º en faltas recibidas (4.5) de la liga, siendo Joan Sastre 9º en acierto en triples (5 de 9 para un 55.56%) y Asbury, 8º en tiros de dos anotados por encuentro (4.5).
En lo que respecta a las estadísticas de equipo, el Cajasol destaca principalmente por figurar 4º en pérdidas (13.75) y 9º en tapones (2.75), así como 12º en rebotes (31.50). En defensa, el cuadro de Aíto García Reneses se ha colocado en el puesto 14º (80.50); en triples, ocupa la posición 12ª (30.56%).
El equipo ha vuelto este lunes a los entrenamientos para preparar el choque ante el Blusens Monbus
Habiendo dispuesto de la jornada del domingo de descanso, el CDB Sevilla Cajasol ha vuelto este lunes a los entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado (20.30 horas) ante el Blusens Monbus. El equipo se ha reincorporado al trabajo con una doble sesión en la pista principal de San Pablo.
En principio, el plan de entrenamientos prevé también dobles sesiones para martes, miércoles y jueves, mientras que el viernes por la mañana el Cajasol viajará hasta la localidad coruñesa de Santiago de Compostela. Una vez en tierras gallegas, el cuadro cajista realizará por la tarde una sesión técnica en el escenario del encuentro, el pabellón Multiusos Fontes do Sar.
El sábado por la mañana, también en Fontes do Sar, afrontará su último entrenamiento antes del partido y, tras pernoctar en tierras gallegas, regresará a Sevilla el domingo al mediodía.
Buen papel de los equipos de la cantera cajista en el inicio de la competición oficial
El pasado fin de semana se han iniciado las competiciones oficiales para los equipos de la cantera del CDB Sevilla Cajasol, que han realizado un buen papel en todos los casos. El filial cajista, que milita en la Liga EBA, se ha adjudicado el título de la XI Copa EBA, al imponerse al Etiquetas Macho Morón (92-81) en un choque disputado en la pista principal de San Pablo.
El cuadro adiestrado por el técnico Juanma Pino no tuvo un buen inicio, pero en el segundo cuarto ya lo tomó el pulso al encuentro y logró definirlo en el último, cuando sentenció en un derbi provincial que se repetirá en la primera jornada de la Liga EBA.
Por su parte, el equipo júnior comenzó la liga de su categoría con un abultado triunfo sobre el CB Villaverde que disparó la ventaja en el electrónico al final. En cuanto a la formación cadete, que entrena Rafa Monclova, abrió su participación en la Primera Provincial sénior (también disputa la liga en su categoría) cayendo sobre la bocina (67-69) frente al CB Marchena.
Artículo
El espíritu de equipo, clave en la reacción del Cajasol
El Cajasol estrenó ante el Herbalife Gran Canaria su casillero de victorias en la Liga Endesa y mejoró las prestaciones merced al compromiso del grupo, con seis jugadores valorando en dobles dígitos

