Previa

El FIATC Joventut quiere alagar la maldición del UCAM Murcia en el Olímpic

En las 11 ocasiones en que los murcianos han visitado Badalona han vuelto a casa con una derrota. Además, el FIATC Joventut todavía no ha perdido esta temporada en su feudo

Moses Ehambe se reencontrará con su compañero Marcus Lewis (Foto Jordi Montraveta)
© Moses Ehambe se reencontrará con su compañero Marcus Lewis (Foto Jordi Montraveta)
  

Badalona/Murcia, 27 Oct. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut buscará mañana (12.30 horas) su tercera victoria en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, que visita el Olímpic, donde los verdinegros todavía no han perdido esta temporada.

La Penya, novena en la clasificación, quiere olvidarse del pésimo partido jugado hace una semana en la pista del Caja Laboral (92-76) y sumar un triunfo que le permitiría mantenerse entre los ocho equipos que optan a jugar la Copa del Rey.

Se medirán ante un rival que nunca ha ganado en Badalona y que tiene su mismo balance de victorias y derrotas (2-2). Los murcianos llegan en una dinámica positiva tras vencer en la última jornada de forma ajustada (77-75) al Lagun Aro GBC.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, cuenta con todos sus jugadores para este encuentro y ha completado la convocatoria con el jugador del equipo vinculado Álex Barrera.

El alero Pere Tomàs reaparecerá ante la afición verdinegra después de casi ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla. El canterano ya jugó de titular en Vitoria, donde sumó 4 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de juego.

La presencia en el Palau Olímpic del exverdinegro Josep Franch, convertido en el base titular del equipo, será otro de los alicientes del encuentro. El base de Badalona intentará ofrecer su mejor versión tras no poderlo hacer la temporada pasada.

Los verdinegros tienen mañana ante un equipo de su mismo nivel la oportunidad de seguir manteniendo la ilusión de estar en la zona noble de la clasificación y seguir sumando para cumplir rápidamente su primer objetivo, salvar la categoría.

El UCAM Murcia CB, de nuevo con la baja del base Joe Ragland y con un bagaje de dos triunfos y dos derrotas en la Liga Endesa, buscará la que será su primera victoria en Badalona, pista maldita para el conjunto grana, que la ha visitado en 11 ocasiones y ha perdido en todas ellas.

El conjunto dirigido por Óscar Quintana tendrá que ofrecer "su mejor versión" para vencer al FIATC Joventut, según ha dicho el técnico cántabro, quien ha asegurado que conseguirlo les daría "mucha confianza y quitaría presión" para luchar por la permanencia, su gran objetivo de la temporada.

Quintana ha dejado claro que, pese a que la historia juega en contra del UCAM Murcia, el equipo grana no tiene que ir a Badalona "pensando que podemos conseguir la primera victoria, pues eso sería meter piedras en las mochilas de los jugadores. Hay que encarar el encuentro como si fuese uno más, un choque difícil ante un rival que suele ofrecer su mejor juego como local".

Del FIATC Joventut ha destacado que es "un equipo al que le gusta correr y tener el control del partido".