Previa

Cajasol quiere dar la vuelta a su situación contra un buen Valencia Basket

Ambos equipos vienen de perder, pero el Cajasol de Aíto necesita mucho más esta victoria para coger moral. El Valencia Basket está cómodo en la clasificación al tener cuatro victorias en su casillero

Foto Álvaro Paricio
© Foto Álvaro Paricio
  


Redacción, 2 Nov. 2012 (EFE).- El Cajasol, con sólo un triunfo en las primeras cinco jornadas de la Liga Endesa, intentará enderezar el rumbo en esta temporada, y para ello espera que el factor cancha le ayude a superar a un exigente rival como el Valencia Basket, que hasta el momento solo ha perdido un partido.

El equipo sevillano, después de lograr la victoria en su anterior comparecencia en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria, volvió a perder en la pasada jornada y también a dar una pobre sensación en la cancha del Blusens Monbus, donde cayó por 82-61.

La formación que dirige el técnico madrileño Aíto García Reneses, la mas joven de la ACB, recibe ahora a un rival que llevaba un pleno de cuatro victorias y que perdió su primer partido en la anterior jornada, en Madrid ante el Asefa Estudiantes (85-82), con lo que equipo valenciano llegará a Sevilla con el ánimo de no salir de vacío de este doble desplazamiento consecutivo.

El choque marca, además, el comienzo de un frenético noviembre para el Cajasol en el pabellón de San Pablo, ya que al equipo hispalense le esperan hasta cinco partidos como local en este mes entre la Liga Endesa y la Eurocup, algo que puede adquirir trascendencia en su progresión deportiva.

Para este partido, García Reneses tiene la baja del pívot estadounidense Bradley Buckman, que estará ausente entre tres y cuatro semanas a causa de una rotura fibrilar de grado I-II en el recto anterior del muslo izquierdo.

El Valencia Basket tratará de recuperarse de la derrota sufrida en la pista del Asefa Estudiantes de nuevo sin el alero Thomas Kelati. El jugador estadounidense, que está llamado a ser uno de los grandes referentes ofensivos del conjunto valenciano, iba a debutar esta jornada en la Liga Endesa tras haber estado casi un mes y medio de baja por un esguince de rodilla, pero ha sufrido una lesión muscular que le mantendrá un mes más de baja.

Su ausencia se une a la del que había sido su sustituto, el alero lituano Mindaugas Lukauskis, cuya vinculación contractual con el club valenciano finalizó a principios de esta semana tras haberse recuperado Kelati y estar entrenándose ya casi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Estas dos bajas condicionarán la rotación exterior del equipo valenciano y deberían aumentar el protagonismo de jugadores como el alero serbio Marko Keselj, que aún no se ha consolidado en los sistemas del técnico Velimir Perasovic.

El Valencia Básket y el Cajasol ya se han enfrentado esta temporada, pues el equipo sevillano fue el rival que visitó el pabellón de la Fuente de San Luis en la presentación del equipo valenciano ante su público. En ese amistoso, el conjunto que dirige Velimir Perasovic derrotó con solvencia al Cajasol y se aprovechó de la inexperiencia de su rival.