Previa

El Mad-Croc Fuenlabrada, a confirmar su recuperación

Los fuenlabreños buscan un segundo triunfo consecutivo y estrenarse en casa contra un rival, el FIATC Joventut, que precisamente lo que busca es estrenarse como visitante

ACB Photo
© ACB Photo
  



Fuenlabrada (Madrid), 2 Nov. 2012. (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afronta su encuentro de mañana ante el Joventut con la intención de conseguir su primera victoria en casa esta temporada y refrendar las buenas sensaciones del último encuentro ante Lagun Aro.

El equipo confía en poder demostrar la calidad que atesora y poco a poco está consiguiendo demostrar en liga el buen trabajo que está haciendo entre semana y que ya mostró en pretemporada.

Le ha costado coger el ritmo a la competición y ya se ha quitado la presión por la primera victoria, que costó más de lo esperado. Una vez despejadas las primeras dudas que revolotearon sobre el vestuario, toca demostrar que no fue casualidad lo de la última jornada y que hay nivel para estar en mejores posiciones en la tabla.

Las opciones del equipo pasan por su habitual juego rápido, por una mayor seguridad en defensa incomodando los lanzamientos del rival y un buen acierto desde el exterior, el teórico punto fuerte del equipo.

Además, es de suma importancia el que Sené esté cada vez más cerca de sus compañeros a nivel físico, tras una larga recuperación tras su lesión de rodilla, tanto en defensa como en ataque, puesto que mantiene alejado a los rivales y atrapa un gran número de rebotes.

El encuentro tiene el aliciente del ser el número cien en la ACB del ucraniano Sergii Gladyr, un jugador que llegó esta temporada al club madrileño tras tres años en Manresa. Se hace centenario siendo uno de los baluartes del equipo y tras protagonizar un gran encuentro en la última jornada tras un inicio algo dubitativo.

El FAITC Joventut, por su parte, intentará en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada conseguir su primera victoria lejos de Badalona después de mantenerse invicto en Badalona tras su último triunfo ante el UCAM Murcia (92-70).

Los verdinegros tendrán enfrente a un rival que llega al partido después de ganar su primer partido del campeonato el pasado domingo en la pista del Lagun Aro (75-86) de la mano del pívot Leo Mainoldi, mejor jugador de la última jornada.

Sitapha Savané sigue siendo baja en el equipo de Salva Maldonado después de que ya se perdiera el último partido por una contractura en el hombro derecho. El técnico verdinegro ha convocado para este partido al alero Álex Barrera.

El equipo de Badalona llega a este encuentro en una de las pistas más difíciles del campeonato situado en la novena posición y concienciado de que un triunfo en el Pabellón Fernando Martín le situaría entre los ocho primeros del campeonato.

La concentración en el inicio del partido será la primera premisa para optar al triunfo. En el recuerdo de los jugadores está el pésimo inicio de partido realizado en su última salida a Vitoria, que llevó a Salva Maldonado a cambiar de golpe a todo el cinco inicial.

El gran momento de forma demostrado ante el UCAM Murcia por los dos bases del equipo -Corey Fisher y Albert Oliver- debe mantenerse ante los fuenlabreños que aún no saben lo que es ganar esta temporada ante sus aficionados.

Salva Maldonado ha conseguido conjuntar en solo cuatro jornadas un equipo en el que todos los jugadores suman y el liderazgo nace desde la posición del base. Ante el UCAM Murcia, cinco jugadores sumaron más de 12 puntos. Un dato revelador.

La ausencia de Sitapha Savané dará más minutos de juego a Nacho Llovet, que ante el UCAM Murcia realizó su mejor actuación desde que juega en la Liga Endesa, y a Jordi Trias que reapareció ante los murcianos tras dos jornadas sin jugar por decisión técnica.

Junto a la defensa, los triples serán la principal arma de los verdinegro. El duelo entre Moses Ehambe y Sergiy Gladir puede ser uno de los grandes alicientes del partido.

El escolta norteamericano es el tercer mejor jugador de la liga desde 6,75 con un 50% de acierto en los lanzamientos mientras que Manny Quezada está en el 40% de efectividad.

A pesar de que el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada tiene la fama de ser un pista difícil por la presión que ejerce el público, la Penya ha ganado en 11 de sus 14 visitas.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El club ha lanzado una promoción especial con motivo de Halloween quien acuda disfrazado a ver el partido recibirá una bolsa con chucherías y una invitación para el encuentro ante Cajasol.