Previa

La fortaleza del Olímpic contra el talismán catalán del Blancos de Rueda

El FIATC Joventut ha ganado los tres partidos que ha jugado en su casa esta temporada, mientras que el Blancos de Rueda Valladolid se ha llevado la victoria las dos veces que ha viajado a Catalunya esta temporada

Uros Tripkovic regresa a Badalona (ACB Photo / M. Pozo)
© Uros Tripkovic regresa a Badalona (ACB Photo / M. Pozo)
  

Badalona/Valladolid, 8 Nov. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut buscar romper mañana en Badalona (18.00 horas) la buena racha que lleva esta temporada el Blancos de Rueda en sus visitas a Catalunya y sumar una nueva victoria que le permita seguir invicto en su pista.

Los vallisoletanos han ganado esta temporada al FC Barcelona Regal y al Assignia Manresa jugando de visitantes y los verdinegros saben del potencial del equipo castellano que, con Othello Hunter, han incrementado su poder en el juego interior.

La vuelta de Sitapha Savané es la gran novedad del equipo de Salva Maldonado, después de que el senegalés se haya perdido los dos últimos encuentros del campeonato debido a una sobrecarga en el hombro derecho.

Con Savané en la plantilla, el FIATC Joventut refuerza un juego interior que se las tendrá que ver con el gigante Nedzad Sinanovic y con el experimentado Nacho Martín, además de Hunter, mejor jugador de la pasada jornada.

El Blancos de Rueda intentará romper la fortaleza mostrada por el FIATC Joventut, que aún no ha perdido ningún partido en el Olimpic, y seguir compitiendo al máximo nivel, para sumar una victoria que les permita dar un paso más en su camino hacia la permanencia.

No será una tarea fácil para los vallisoletanos, puesto que el FIATC Joventut es uno de los equipos que con más fuerza ha comenzado la temporada, con una destacada capacidad de anotación, que les ha llevado a anotar 82,17 puntos por partido, con 148 triples lanzados y el mejor porcentaje de acierto desde el tiro libre.

Será un partido especial para el jugador del Blancos de Rueda Uros Tripkovic, que se reencontrará con el club que le dio la oportunidad de debutar en España y en la ACB, y al que ha reconocido que guarda "un gran cariño".

Tripkovic ve al cuadro verdinegro "favorito", porque "tiene un buen equipo y juega bien", pero ha sostenido que el Blancos de Rueda "también tiene buen equipo, puede mejorar más y seguro que hará un buen partido en Badalona".

"El Joventut ya tiene cuatro victorias y, aunque muchos jugadores son nuevos, están jugando muy bien",
ha añadido el alero serbio, quien confía en "poder parar" a los jugadores del FIATC Joventut, algo que que no sucede desde el 19 de marzo de 2000, fecha en la que se produjo el último triunfo de los vallisoletanos en Badalona.

De hecho, de las 33 visitas que han realizado a tierras catalanas, tan sólo han vencido en cuatro ocasiones, lo que evidencia la dificultad de conseguir algo positivo de este encuentro, que el técnico del equipo, Roberto González, ha destacado, "sobre todo si el Joventut mantiene su nivel anotador".

González ha alabado el trabajo de sus hombres esta semana, en la que no ha habido lesionados y, a pesar de haber conseguido ya tres victorias, ha advertido de que el equipo sigue siendo consciente de cuál es su objetivo, que no es otro que la salvación, lo que buscarán "partido a partido".

El técnico morado ha recordado que el FIATC Joventut "va sexto en la clasificación, con una media de 82 puntos y ha metido o se ha quedado cerca de 90 varias veces tirando 20 triples por partido, así que si nos movemos en esos parámetros no haremos nada".

González ha explicado que intentará dominar el juego interior con los centímetros de Sinanovic, la polivalencia de Nacho Martín y Ian O'Leary y la explosividad de Hunter para hacer frente a "Oliver, que no sólo dirige, sino que también anota o Fisher, que es un anotador compulsivo".

El equipo verdinegro llega al partido con la confianza alta después de conseguir el pasado sábado, en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada, su primer triunfo como visitante (80-82).

El triunfo en la pista fuenlabreña ha situado a los de Badalona en la sexta posición con cuatro triunfos y dos derrotas. Una victoria menos tiene el Blancos de Rueda que llega al encuentro tras sumar la primera victoria en su pista ante el Asefa Estudiantes (86-81).

La victoria de la Penya en tierras madrileñas llegó gracias a las acertadas decisiones de Albert Oliver en el tramo final del encuentro. La buena actuación de los dos bases verdinegros está siendo decisiva en el gran inicio de campeonato del conjunto catalán.

Corey Fisher fue, con 22 puntos, el máximo anotador del partido, demostrando que al menos en la anotación ya empieza a ofrecer lo que el equipo espera de él. Su duelo con Alex Renfroe puede ser uno de los alicientes del encuentro.

Otro emparejamiento interesante será el de los dos gigantes bosnios: Ognjen Kuzmic (2.14) y Nedzad Sinanovic (2.22).


Salva Maldonado califica de "peligrosísimo" al Blancos de Rueda

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha calificado de "peligrosísimo" al rival de su equipo mañana en el Olímpic de Badalona: el Blancos de Rueda.

El técnico ha asegurado que la victoria del equipo vallisoletano en la primera jornada contra el FCBarcelona Regal les "abrió los ojos" y afirma que el equipo "haría bien de respetarlo al máximo" y prepararse como si jugara "ante un equipo de Euroliga".

"Tendremos que jugar a nuestro máximo nivel si queremos ganarles",
ha apostillado Maldonado, quien ha destacado también que el equipo castellano es capaz de remontar situaciones adversas que se le puedan presentar a lo largo del encuentro.

Recuerda que ante el Assignia Manresa lucharon y confiaron en la victoria, mientras que en el último encuentro contra el Asefa Estudiantes levantaron un partido en el que iban ocho puntos abajo en el cuarto período.

Por su parte, el alero Pere Tomàs ha calificado al Blancos de Rueda como "la sorpresa de esta liga" e insta a jugar mañana "serios, concentrados y sin cometer errores" para sumar la quinta victoria del campeonato.

Tomàs ha destacado a su excompañero Uros Tripkovic y al pívot Nedzad Sinanovic y ha afirmado: "Tenemos que jugar muy bien, sobre todo en defensa, si queremos ganar este partido".