Previa

El Herbalife Gran Canaria pone a prueba la mejoría del Mad-Croc Fuenlabrada

El Herbalife Gran Canaria podría recuperar a Uros Slokar para el partido ante el Mad-Croc Fuenlabrada

Uros Slokar podría volver a jugar (ACB Photo)
© Uros Slokar podría volver a jugar (ACB Photo)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Fuenlabrada, 10 Nov. 2012 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará el domingo consolidarse en los puestos de Playoff de la Liga Endesa con un quinto triunfo a costa de un necesitado Mad-Croc Fuenlabrada, que intentará enderezar el rumbo en la siempre complicada pista del Centro Insular de Deportes.

Para este choque, el plantel insular podría recuperar al pívot esloveno Uros Slokar -convaleciente por un esguince en el tobillo izquierdo- y fortalecer el juego interior amarillo tras la sucesión de lesiones sufrida en este arranque liguero.

"Todavía no ha completado ninguna sesión de trabajo entera, aunque hará la rueda de calentamiento previa e igual puede jugar algún minuto", señaló el entrenador del conjunto grancanario, Pedro Martínez, en la previa al partido.

Pese a ello, el Herbalife, octavo con 4 victorias y 2 derrotas, se ha afianzado como uno de las escuadras más sólidas en la pintura, siendo el tercer mejor equipo en rebotes totales (36,8 rechaces por choque) por detrás de Unicaja (38) y Blancos de Rueda Valladolid (37).

Además, estos guarismos se hacen aún más palpables en la parcela defensiva, donde el Herbalife Gran Canaria alcanza las 25,7 capturas por duelo, superando a equipos de la vitola del FC Barcelona Regal (25,5) y Real Madrid (24,7).

El Mad-Croc Fuenlabrada acude a Gran Canaria con la intención de sumar una segunda victoria que dé tranquilidad al vestuario y que confirme la mejora en el juego de un equipo que hasta el momento ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor.

Ante la previa del encuentro, el técnico del equipo Porfirio Fisac comentó: "Estamos jugando a tirones, tanto positivos como negativos. Hemos de ser más estables, más continuos, sobre todo en defensa. Somos un equipo con talento ofensivo, pero precisamos de más solidez en defensa. Últimamente hemos cometido errores gordos en casa por las ganas de dar una alegría a nuestra afición, fuera parece que tenemos un poco más de paciencia".

En cuanto al rival, el técnico tuvo palabras de elogio: "Hasta ahora se han mostrado superiores en juego, conocimiento de la competición y victorias. Están jugando a muy buen nivel y sus cuatro triunfos son la consecuencia lógica de su trabajo".

Como anécdota del encuentro, ambos equipos están empatados a victorias en sus enfrentamientos personales, con catorce cada uno.

El balance de enfrentamientos en el CID se muestra favorable a los isleños con 9 victorias y 5 derrotas, en una plaza en la que el Mad-Croc Fuenlabrada no vence desde el 13 de diciembre de 2009 (70-77).

Sin embargo, en el encuentro de la pasada campaña, el equipo madrileño puso contra las cuerdas al entramado dirigido por Martínez (70-65), y en el ejercicio 2010-11, un triple errado por Davor Kus en el último segundo pudo inclinar la balanza a favor de los visitantes (71-70).

Con la consabida ausencia de Xavi Rey, el Herbalife Gran Canaria intentará apurar sus opciones con el posible concurso de Slokar, si bien la franca mejoría de jugadores recién salidos de la enfermería como Ryan Toolson y Eulis Báez, conjugada con la progresión de Nelson y Scheyer -protagonistas en el pasado triunfo ante el CB Canarias- permitirán afrontar con optimismo este choque.