Previa

Cajasol y CB Canarias buscan huir de la zona baja

Con una victoria los sevillanos y por estrenar los laguneros, ambos equipos ven el partido como una buena oportunidad de escapar de la zona baja

Jaime Heras se ha incorporado al equipo tras superar su lesión (ACB Photo)
© Jaime Heras se ha incorporado al equipo tras superar su lesión (ACB Photo)
  

Sevilla/La Laguna, 10 Nov. 2012 (EFE).- El Cajasol buscará el domingo, en el pabellón municipal de San Pablo, un triunfo que le aleje de la zona baja de la clasificación a costa del "farolillo" rojo, el CB Canarias, en un partido de vital importancia para el futuro de ambos equipos.

El equipo hispalense, que presentó una notable mejoría en el partido ante el Dinamo Sassari, de Italia, en la Eurocup, pese a perder (87-84), busca el segundo triunfo en la actual campaña, que aliviaría su precaria situación.

A su favor el pobre balance de los canarios, que cuentan sus partidos por derrotas: seis, y que están sumidos en lo más hondo de la clasificación.

El CB Canarias viaja a Sevilla no solo con la intención de ganar, sino con la obligación de hacerlo ante el Cajasol para empezar a luchar por evitar las dos últimas plazas de la Liga Endesa.

El plantel es consciente de que será un encuentro muy complicado, aunque también saben que el grupo ha ido a más y que es justo que ese primer triunfo llegue cuanto antes.

El técnico, Alejandro Martínez, desplazó a tierras andaluzas a la totalidad de su plantilla, después de que tanto Jaime Heras, que no había podido disputar los tres últimos partidos debido a una lesión en el tobillo, y Nico Richotti, ausente en los dos primeros días de la semana debido a unas molestias en la muñeca, se hayan recuperado de sus dolencias.

El técnico sabe que el juego interior será fundamental, sobre todo, por la envergadura del rival y su gran poder en esa faceta. Es por ello que Martínez necesita de todo su arsenal para darle mayor intensidad a su juego.

"Si no se gana hay que pensar en el siguiente partido, pero creo que si competimos bien podemos conseguir el triunfo", destacó el entrenador del equipo lagunero, quien añadió que espera que su plantel no salga "ansioso" por sumar esa primera victoria.

"Una victoria es solo una. Si ganamos el primer partido moralmente será importante y debe ser la primera de muchas que consigamos en esta competición tan exigente", comentó Alejandro Martínez.

Para este choque, el técnico de Cajasol, Aíto García Reneses, podrá contar con ala-pívot Robert Dozier, nuevo jugador, con contrato temporal prorrogable hasta final de temporada.

El jugador nacido en Georgia (Estados Unidos), que ha participado en dos sesiones de entrenamientos con sus nuevos compañeros, llega tras haber realizado la pretemporada 2012-13 con los Miami Heat, y suple al también estadounidense Bradley Buckman, lesionado y que estará de baja varias semanas.

El choque se jugará en el pabellón San Pablo de Sevilla, a partir de las 12:15 horas, bajo la dirección de los colegiados Bultó, Cortés y Pérez Niz.