Previa

El Canarias apuesta por estrenarse en casa frente a uno de los gallitos

Los de La Laguna, que ya se estrenaron el pasado fin de semana, intentarén conseguir otro triunfo y el primero en casa frente a un Valencia Basket que mete miedo por su arranque liguero

Foto Valencia Basket
© Foto Valencia Basket
  



La Laguna (Tenerife), 17 Nov. 2012 (EFE).- El Valencia Basket, otro de los equipos considerados de los más importantes de la Liga ACB, visitará mañana el pabellón Insular Santiago Martín para enfrentarse a un CB Canarias muy motivado, no solo por la visita del equipo "naranja", sino porque vienen de ganar en la pista del Cajasol y ahora lo quieren hacer en casa ante su afición.

El cuadro lagunero se enfrenta a otro de sus grandes retos en esta Liga, jugar contra uno de los considerados mejores equipos de esta temporada, un plantel este año dirigido por Velimir Perasovic que quiere pujar por algún título importante.

Pero este domingo jugará en La Laguna. Se las verá con un equipo, el canarista, que está jugando cada vez mejor y que en su casa, equipos como el Real Madrid o el Gran canaria han sufrido más de lo previsto.

El Canarias si quiere ganar, según su técnico, "tendrá que hacer un partido perfecto", pero también los valencianos deberán jugar a un excelente nivel si se quieren llevar la victoria del recinto lagunero.

En cuanto a la plantilla, Alejandro Martínez podrá disponer de todos sus hombres. El escolta Nico Richotti era la única duda, pero el jugador ha ido mejorando y estará con todo su equipo en la cancha, y también Jaime Heras, que tuvo hace unas semanas un problema en el tobillo y que reapareció ante el Cajasol, ya está mucho mejor y aportando más al grupo.

Por los valencianos hay que destacar la ausencia de Vitor Faverani, una baja importante, sobre todo por el nivel que está ofreciendo el brasileño en las últimas jornadas.

Pero Faverani es un hombre más de un plantel potente en el Valencia, un equipo con fortaleza interior y con una gran calidad en el exterior, y es por ello que el factor defensivo marcará mucho el desarrollo del choque.

Los laguneros deben ser muy duros atrás para no dar facilidades a sus rivales, minimizar los errores y controlar el rebote son aspectos que se repiten cada semana, pero que vuelven a ser importante, sin olvidar, por supuesto, que en ataque deberán jugar con mucha cabeza.

Lo que sí parece claro es que mañana, a partir de las 11:15 horas y en el Santiago Martín bajo la dirección de los colegiados Perea, Guirao y Martínez Fernández, se podrá ver un bonito partido con dos equipos ganadores y dos equipos necesitados.

El Valencia Basket visitará mañana domingo en la octava jornada de liga la pista del CB Canarias, ante el que tratará de reencontrarse con la victoria en la liga tras el doloroso tropiezo sufrido la pasada jornada ante el Caja Laboral que le apeó de la segunda posición.

El equipo de Velimir Perasovic, tras dominar el juego en la primera parte, fue incapaz en la segunda de gestionar su renta, en buena parte porque no pudo imponer su mayor potencial bajo los aros como había hecho en los dos primeros cuartos.

De este tropiezo, el Valencia se ha recuperado parcialmente gracias a la trabajada victoria que protagonizó el pasado miércoles en Ucrania, donde consiguió cambiar los papeles y superar a un Azovmash Mariupol, que dominó casi toda la primera parte.

Eso sí, el triunfo lleva aparejado un largo viaje de cuatro días, de lunes a jueves, que unido al desplazamiento a Tenerife, hará que afronte el choque con los inconvenientes físicos de un desplazamiento tan pesado.

Además, a las bajas de Thomas Kelati y Vitor Faverani, que no jugaron el miércoles y no lo harán mañana, se unió por molestias musculares Rodrigo San Miguel, aunque se espera que tanto el base como el resto de jugadores con molestias puedan jugar Tenerife.

El anuncio el pasado viernes de que Faverani tiene afectado el cartílago de su rodilla derecha y puede estar varias semanas de baja puede alterar los roles en el juego interior y aumentar el protagonismo de Bojan Dubljevic y hacer que el equipo apueste en más ocasiones por jugar con dos ala-pívots.

En la línea exterior la llegada hace unos días de Chris Quinn ha reforzado al equipo. En los dos últimos encuentros, el jugador estadounidense ha demostrado su facilidad anotadora, con 11 puntos en cada uno, aunque aún debe mejorar en defensa para estar al nivel del resto.

El conjunto valenciano se encontrará un equipo con la moral reforzada ya que tras haber perdido sus primeros seis encuentros, la pasada jornada se impuso en su visita al Cajasol (68-79) e inauguró su casillero de victorias.

El choque supondrá el reencuentro del base valenciano Carles Bivià, ahora en el Canarias, con el Valencia, club en el que se formó y con el que llegó a debutar en la ACB.