Previa

Asefa Estu, a sorprender a un Unicaja en un dulce momento

El Unicaja, contento tras vencer en Tel-Aviv, intentará hacer lo propio en Liga Endesa frente a un Asefa Estudiantes que desea recuperar las sensaciones del arranque

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  



Málaga, 17 Nov. 2012 (EFE).- El Unicaja, tras ganar este jueves en Tel Aviv al Maccabi israelí en la Euroliga, quiere seguir su ascensión en la liga y conseguir uno de los objetivos de la temporada, estar entre los cuatro primeros de la tabla a la conclusión de la primera vuelta para disputar con más garantía la Copa del Rey.

El equipo malagueño se encuentra en un buen momento, ratificado en el Nokia Arena, una de las canchas más difíciles de la máxima competición continental y donde el conjunto israelí llevaba sin perder desde casi un año en la Euroliga.

El partido se presumía muy especial para el alero del Unicaja Carlos Jiménez, ya que su pensamiento pasaba por disputar su último partido con los malagueños y además ante su ex equipo, el Asefa Estudiantes, pero ha ampliado el contrato por un mes más, por lo que no podrá despedirse frente al club donde estuvo doce temporadas.

El Asefa Estudiantes cuenta con el máximo anotador de la liga, el escolta canadiense Carl English, que lleva una media de 17,9 puntos por partido.

Además, otro de las referencias estudiantiles es el alero Tariq Kirksay, que con una media de valoración de 19 es el mejor en este apartado estadístico del conjunto estudiantil, y tercero en la clasificación general de la Liga.

El Unicaja y el Asefa Estudiantes han jugado setenta partidos en distintas competiciones, con un balance muy igualado de 36 victorias y 34 derrotas a favor de la formación andaluza.

La única baja que tendrá el entrenador croata Jasmi Repesa para este partido, que dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena, es la del escolta Sergi Vidal, quien sigue su proceso de recuperación desde esta pretemporada.

El Asefa Estudiantes confía en retomar la senda de la victoria, tras la opciones fallidas ante B. de Rueda Valladolid y CAI Zaragoza, aunque es consciente de que en el Martín Carpena se va a encontrar a un Unicaja "con una plantilla de lujo".

Txus Vidorreta sabe que la empresa será complicada porque "Unicaja es un equipo fuerte, de los que juega Euroliga cada temporada por tener la plaza garantizada, y este año se han reforzado muy bien. Tiene una plantilla de lujo, con muchos jugadores en cada posición, y donde destaca el poderío físico interior. Ahí tiene cinco hombres de primer nivel, más Carlos Jiménez".

La presencia de Carlos Jiménez, renovado por otro mes en las filas malagueñas, será otro de los alicientes del partido, junto a Germán Gabriel, que con sus recién estrenados 32 años volverá a la que fue su casa hace ya mucho tiempo.

Tras un gran inicio de competición, las dos derrotas ante Blancos de Rueda en Valladolid y más ante el CAI Zaragoza en el Palacio de Deportes de Madrid, pueden comenzar a pesar en un equipo, el madrileño, que comenzaba a sentirse cómodo en los primeros puestos de la clasificación y que no quiere dejar tan elitista sitio.

"La semana pasada ya salimos algo escaldados al jugar contra la tercera mejor defensa de la competición, que era la de CAI Zaragoza. Está claro que se impusieron a nuestro ataque. Ahora tenemos enfrente a la segunda mejor, y tenemos que aprender la lección", dijo Vidorreta.

La clave para el técnico vasco del Estudiantes, que podrá contar con todos sus jugadores, será "ser muy duros a nivel defensivo, entrar en la batalla física que ellos van a proponer y mantener", dijo, "nuestro estilo y nuestra frescura ofensiva, que es algo que contra CAI Zaragoza perdimos", concluyó Vidorreta.