Previa

Cáceres y Fórum disputan un duelo directo por la permanencia

Cáceres y Fórum disputarán este sábado un dramático partido con la permanencia como objetivo común. El desenlace de este partido puede marcar su futuro liguero

Óscar González regresa con el Fórum a Cáceres, donde brilló en pasadas temporadas (Foto EFE)
© Óscar González regresa con el Fórum a Cáceres, donde brilló en pasadas temporadas (Foto EFE)
  

Redacción, 17 Ene. 2003.- El Cáceres recibe este sábado al Fórum Valladolid en un partido fundamental para la consecución de la permanencia, pues ambos equipos se encuentran inmersos en esa dramática lucha y sólo hay una victoria de diferencia entre ambos.

Cáceres y Fórum están en una situación clasificatoria muy parecida (4-12 para los extremeños, 3-13 para los vallisoletanos), aunque en otros aspectos diametralmente opuesta. Así, el Cáceres es un equipo fuerte en casa pero no atraviesa su mejor momento y además su situación está marcada por los problemas extradeportivos que han derivado en el despido de Martin y la petición de rescisión de contrato de Deon Thomas. Por si fuera poco, Dani García y Juan A. Orenga tienen problemas físicos, si bien es probable que jueguen. Kevin Thompson es la gran esperanza verdinegra.

Por su parte, el Fórum Valladolid sale de una crisis que se prolongó hasta trece jornadas consecutivas perdiendo, llevándole a un peligrosísimo penúltimo puesto. El cuadro pucelano puso fin a esa racha derrotando al Casademont Girona el pasado fin de semana en una trepidante prórroga y ahora espera coger impulso para salir de los puestos de descenso, lo que lograría momentáneamente en caso de derrotar al Cáceres.

Luis Casimiro podrá contar para este encuentro con el pívot americano Amal McCaskill, llegado a Valladolid esta semana en sustitución de Andrés Guibert, y que pese a no estar aún en su mejor estado de forma está ya capacitado para jugar a buen nivel y ayudar a su equipo. Contribuirá en esa tarea su compatriota Bonner, fundamental ante los problemas del juego interior rival, así como un Óscar González en forma y que regresa a Cáceres, donde se convirtió en un jugador ACB.

Al encuentro se desplazarán alrededor de 300 seguidores del Fórum que se han adherido a la campaña 'Todos a Cáceres con el Fórum', iniciativa de la Peña Lalo.

Joffre Lleal, escolta del Cáceres, afirma sobre el encuentro que 'es importantísimo y nos hemos preparado toda la semana para ganar. Sólo pensamos en ganar pues supondría un paso adelante vital para el Cáceres. De todas formas no hay que olvidar que queda toda la segunda vuelta y no será el fin del mundo para el equipo que pierda'.

'La pregunta del millón es saber si nos van a afectar los problemas extradeportivos que rodean al equipo. Yo sólo puedo hablar por mí digo que el próximo sábado dejaré aparcados los problemas y haré todo lo posible para que el Cáceres gane al Fórum', señala el escolta, quien asegura respetar al Fórum 'pero nosotros estamos por encima de la clasificación y jugando muy bien. Ellos vendrán crecidos pero nosotros creemos en nuestras posibilidades'.

Por su parte, el base vallisoletano Óscar González explicaba que 'tanto el equipo como yo hemos roto la dinámica negativa que teníamos. El equipo la de doce derrotas consecutivas y la mía de no jugar y no contar para el entrenador pero lo más importante fue la victoria'. De todos modos, el base asegura que 'todavía no hay que echar las campanas al vuelo pero ante el Cáceres tenemos la ocasión de irnos con mucha moral al próximo parón'.

'Conozco bien al Cáceres y los problemas que están atravesando no nos deben servir de excusa ni ser motivo de relajación', asegura González, quien está convencido de que 'en partidos de este tipo el Cáceres y su afición se van a crecer'. Y es que 'este partido tiene un gran valor, al final de la temporada puede tener un valor triple'