Previa

Emocionante derbi catalán entre Manresa y Caprabo Lleida

Bàsquet Manresa y Caprabo Lleida disputarán un emocionante derbi catalán, con dos equipos con 7-9 como protagonistas. Sigue vivo el recuerdo del ascenso ilerdense

Albert Oliver se enfrenta a su ex equipo
© Albert Oliver se enfrenta a su ex equipo
  

Redacción, 18 Ene. 2003.- Bàsquet Manresa y Caprabo Lleida disputarán este domingo un interesante derbi catalán. Será un partido pleno de atractivos, pues aunque ninguno de los dos equipos opta a la clasificación para la Copa del Rey, están igualados en la tabla y el encuentro será sin duda muy emocionante.

Con 7-9, la temporada de Manresa y Lleida está siendo muy diferente de lo esperado. El equipo entrenado por Ricard Casas va mucho mejor de a lo que aspiraba: la permanencia. Por contra, el Caprabo Lleida ha perdido siete de sus últimos nueve partidos y se encuentra en la zona tranquila, muy lejos de lo que aspiraba: participar en Copa del Rey y Playoffs. En cualquier caso, el Caprabo está sólo a dos victorias de los equipos en puestos de eliminatoria por el título, con lo que la situación no es grave.

El enfrentamiento, el primero en ACB entre estos dos equipos, tendrá el recuerdo de lo sucedido hace dos temporadas en las semifinales de la Liga LEB, cuando el Caprabo Lleida consiguió en el Nou Congost el ascenso a la Liga ACB. En aquel equipo estaba Albert Oliver, hoy base titular y jugador muy destacado en el Bàsquet Manresa.

Para Oliver, será un partido especial, "quizá no tanto como lo hubiera sido el año pasado, porque ya llevo mas tiempo en Manresa. Pero en Lleida viví una etapa muy feliz, tanto en el club como el la ciudad me trataron muy bien".

El base terrasense espera que todo ello no influya en su rendimiento "ya que para nosotros, el partido también es muy importante. Jugamos en casa, donde hemos derrotado a los otros equipos catalanes y donde tenemos que continuar fuertes". Para Oliver, como para el resto del equipo manresano, "terminar con 8 victorias, seria completar una primera vuelta bastante buena para nosotros".

De su ex equipo, Albert Oliver destaca que "esta semana, en Europa, han demostrado que no están en crisis. Es cierto que en la ACB empezaron muy fuertes y después llegaron las derrotas, pero sin duda influyeron las lesiones de sus dos bases y el hecho de combinar dos competiciones'. "Ahora ya se han recuperado y tendremos que trabajar muy duro si queremos derrotarles", dijo.

Por su parte, Roger Grimau explicó que 'esperamos continuar en ACB, ganando en Manresa, la buena línea que tenemos en la Copa Uleb'. Sobre la rivalidad existente en el encuentro, señala que 'es lógico que exista, y es cierto que en la memoria está el Playoff de ascenso pero creo que la rivalidad existente es de buen rollo'.

'Con los años recordaremos ambos equipos este Playoff con mucho cariño. Fue una serie extraordinaria y tanto Manresa como Lleida nos sentiremos orgullosos de haber participado en ella', comenta Grimau, quien asegura que 'hay gente que dice que el Manresa va un poco justo pero conociendo a su entrenador y alguno de sus jugadores hay que decir que el Manresa es muy competitivo y agresivo'.