Nota de agencia

Unicaja viaja a Siena a por la séptima victoria y a seguir primero de grupo

El Unicaja se enfrenta este viernes en tierras italianas al Montepaschi Siena, ante el que buscará un triunfo que le mantenga en lo más alto de su grupo en la Euroliga

Foto EFE
© Foto EFE
  

Málaga, 29 nov. 2012 (EFE).- El Unicaja se juega mañana en Siena (Italia) ante el Montepaschi la primera posición del Grupo B de la Euroliga, por lo que necesita en esta octava jornada lograr su séptima victoria en la competición, ya que tanto el Maccabi israelí como el conjunto italiano están al acecho.

Ambos equipos están en una buena racha en el torneo europeo, ya que el Montepaschi Siena lleva cuatro victorias consecutivas y el Unicaja seis.


En el precedente de esta campaña entre las dos formaciones en la Euroliga, los malagueños necesitaron una prórroga en el partido disputado en el Palacio Martín Carpena para vencer al conjunto italiano.

El base estadounidense Bobby Brown es el motor del Montepaschi Siena con veinte puntos de valoración, siendo en dos ocasiones el jugador mejor valorado en esta campaña, en las jornadas cuarta y quinta, aunque tampoco se puede obviar a David Moss, que en Málaga fue el mejor del encuentro.

La expedición del Unicaja ha partido hoy hacia Siena, donde el partido esta fijado para mañana a partir de las 20.00 horas, con toda la plantilla al estar recuperado de un problema físico el pívot croata Luka Zoric.

El entrenador del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, ha afirmado, sobre el partido de la Euroliga que disputará mañana el equipo malagueño en la localidad italiana de Siena ante el Montepaschi, que la victoria "es importante por la imagen y por acabar primeros de grupo".

"No importa que ya hayamos conseguido el pase al Top 16. Hay que seguir luchando por terminar, si es posible, en la primera posición del grupo"
, ha insistido el técnico en declaraciones que facilita el club.

Repesa ha considerado que van "a afrontar un partido duro" porque el Montepaschi Siena "está en un gran estado de forma", y ha recordado que "han ganado los últimos cuatro partidos después de haber empezado con tres derrotas consecutivas en la Euroliga".

"Le han ganado al Maccabi y al Alba de Berlín", ha resaltado el entrenador del Unicaja, quien ha añadido que le ha visto también en el partido de la liga italiana que disputó el pasado lunes ante el Cantú "y se les ve con mucha confianza jugando en casa".

Repesa, no obstante, ha asegurado que el equipo malagueño lo dará "todo para seguir ganando como lo ha hecho en los seis últimos partidos de la Euroliga".