Crónica

Fórum sale de los puestos de descenso a costa del Cáceres (78-83)

El Fórum Valladolid obtuvo su segunda victoria consecutiva ante el Cáceres, al que derrotó por 78-83, saliendo así de los puestos de descenso a costa del propio equipo extremeño. Y es que el Cáceres, muy mermado, no pudo culminar su dominio durante los primeros 25 minutos y, tras sufrir un parcial 0-20, acabó perdiendo el encuentro

Pese a los problemas de sus pívots, el Cáceres aguantó bien bajo tableros (Foto EFE)
© Pese a los problemas de sus pívots, el Cáceres aguantó bien bajo tableros (Foto EFE)
  

Cáceres, 18 ene. 2003 (EFE).- El Fórum Valladolid dio un paso adelante en su lucha por eludir los últimos puestos de la Liga ACB y, de paso, asestó un importante golpe moral al Cáceres, un rival directo en la parte baja de la clasificación.

El conjunto vallisoletano, que fue por detrás en el marcador durante casi todo el partido, firmó un parcial de 0-20 entre el final del tercer cuarto y el principio del último que noqueó a los extremeños y posibilitó su triunfo.

Los locales no echaron de menos a su jugador más valorado, el estadounidense Deon Thomas, apartado veinticuatro horas antes de la disciplina del club, y durante los tres primeros periodos, no sólo llevó la iniciativa en el marcador, sino que demostró mayor solidez colectiva que su rival.

Sin embargo, tanto los jugadores como el técnico del Cáceres, Manuel Hussein, encajaron la fulgurante remontada visitante sin capacidad de reacción.

El Cáceres empezó a dominar el choque por medio de serbo-griego Vladimir Petrovic (16-15 m.7), muy bien apoyado por el estadounidense Kevin Thompson. El Fórum se agarró a las acciones individuales de Anthony Bonner y Román Montáñez para impedir que los cacereños ampliaran su ventaja por encima de los cinco puntos (24-19 m.10).

El criterio en la dirección del juego de Ferrán López y el acierto en los tiros libres de Hurl Beechum propiciaron el despegue del Cáceres (34-25 m.13), que se asentó en una cómoda renta hasta el el tramo final del tercer cuarto.

En ese momento, con seis puntos de diferencia para los extremeños (53-47 m.27), Hussein solicitó un tiempo muerto que reactivó al Fórum, liderado a partir de ese momento por Pablo Laso. Thompson amplió la distancia con una nueva canasta nada más regresar a la pista (55-47) y, en ese instante, los vallisoletanos iniciaron la reacción (55-67)..

El Fórum hizo que el Cáceres diese la sensación de ser un equipo impotente y llegó a colocarse a dieciséis puntos de ventaja (59-75 m.35). Hussein pidió otro tiempo que reactivo a sus hombres para, al menos, intentar rebajar la renta visitante con vistas al encuentro de la segunda vuelta y la posibilidad de tener que deshacer empates directos

Hussein: "Si han sido capaces de ganar aquí, podremos ganarles allí"

El técnico del Cáceres CB, Manolo Hussein, se mostró contrariado en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a su equipo con el Forum Valladolid en la decimoséptima jornada de Liga, pero se mostró optimista de cara a los próximos encuentros.

"Hay que superar esta situación, pero si alguno piensa que esto es un entierro, se ha equivocado de muerto. Espero que no sea un palo muy duro, y si han sido capaces de ganar aquí, también podremos ganarles allí", afirmó con rotundidad.

Asimismo, el entrenador canario analizó la actuación de sus hombres durante el partido. "En la primera parte estuvimos correctos, controlamos, pero en los últimos dos minutos del tercer cuarto se nos fue la cabeza, tuvimos ataques precipitados que aprovechó el Forum para irse y ahí nos salimos del partido. Sólo en la recta final nos volvimos a meter y conseguimos acortar la diferencia", manifestó.

Además, Hussein señaló que sus jugadores notaron mucho los problemas físicos y las lesiones, e indicó la clave para salir de su actual situación. "Si reforzamos bien el equipo después de lo de Thomas nos repondremos. Ahora el primer objetivo es encontrar un jugador que nos ayude, pero no va a ser fácil", concluyó.

Casimiro: "La clave ha sido el tercer cuarto"

Por su parte, el técnico del Forum Valladolid, Luis Casimiro, declaró que su equipo supo sufrir durante el primer tiempo, cuando no estaban jugando bien y fallaban en defensa, pero apuntó lo que para él fueron las claves del partido.

"Estábamos haciendo un buen trabajo ofensivo, pero jugar a 100 puntos era una locura. Teníamos que ajustar mejor nuestra defensa y, al final, conseguimos ajustar el rebote, lo que nos propició dominar esta faceta de juego y posibilitar canastas fáciles", afirmó.

Además, Casimiro añadió: "La clave fue el tercer cuarto, cuando conseguimos tener una defensa acertada y en ataque equilibrada. Ahí logramos una renta importante para poder aguantar el tirón final que siempre pasa en Cáceres".

Con respecto a la actuación de Mc Caskill, el técnico del club castellano manifestó que, después de un mes de inactividad, ayudó sobre todo en defensa, pero que sólo está al 70 por ciento.

Arbitros: Arteaga, Martínez y Perea. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 4.100 espectadores.