Previa

Trifón Poch quiere estrenarse en Valladolid

El Blancos de Rueda, a recuperar la senda del triunfo frente a un Mad-Croc Fuenlabrada con el que Trifón Poch persigue su primer triunfo

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  



Valladolid, 30 Nov. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará este sábado ante el Mad-Croc Fuenlabrada recuperar la dinámica positiva y hacerse fuerte en su feudo, tras la última derrota cosechada en Murcia ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como sucede en el caso del conjunto madrileño.

De cara a este importante encuentro, en el que los "puntos son dobles", tal y como ha reconocido el entrenador del equipo vallisoletano, Roberto González, contará con la duda del pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que aún tiene molestias en su tobillo derecho.

Según ha explicado González, "se verá en el entrenamiento de esta tarde si está en condiciones de poder jugar algún minuto porque está claro que cuando no está se echa mucho en falta su capacidad de intimidación, como sucedió en Murcia, pero sólo jugará si puede hacerlo".

Para el técnico vallisoletano es fundamental "ganar en casa" y más ante un rival como El Mad-Croc Fuenlabrada "que llegará con la moral alta después de estar cerca de ganar sus últimos partidos ante el Barcelona y Bilbao", aunque su objetivo es "ponérselo lo más difícil posible para impedir que despeguen".

"Además, cuando se produce un cambio de entrenador todos los jugadores se activan y han movido plantilla, incorporando a un jugador con experiencia como Valters, que se añade a los tiradores que tiene el equipo y que, como estén acertados, pueden hacer mucho daño -Mainoldi, Gladyr o Sergio Sánchez-", ha matizado.

Respecto al papel destacado que está realizando el pívot norteamericano Othello Hunter, el entrenador del Blancos de Rueda ha indicado que "por muy bueno que sea un jugador, si no tiene detrás un buen grupo, no hace nada, y en este caso hay detrás gente capaz de robar balones, que defiende, bloquea, aunque no entre en el quinteto ideal".

Por este motivo, también ha hecho hincapié en el trabajo de jugadores que, por el momento, están pasando más desapercibidos, como Alhaji Mohamed "del que también necesitamos esa chispa y revolución que aporta con su energía", o la capacidad de anotación de Tripkovic "que también es un gran pasador y puede hacer más cosas que tirar".

Para Roberto González el único objetivo es "ganar a Mad-Croc Fuenlabrada mañana en el Pisuerga", porque considera que "aún queda mucha liga para saber cuántas victorias serán necesarias para lograr la permanencia y, por tanto, cuantas más tengamos, mejor".

En este caso, las estadísticas también son favorables a los vallisoletanos ya que, de los 15 partidos que han disputado con el cuadro fuenlabreño, han logrado la victoria en diez ocasiones, por tan sólo cinco de los madrileños, una buena racha que intentarán mantener mañana.

El conjunto visitante llega a Valladolid con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada aunque viaja con varias dudas entre sus jugadores de los que aún no es segura su participación en el encuentro.

No es la mejor situación para el conjunto fuenlabreño para escapar de la zona peligrosa. Con un entrenador nuevo que aún no ha sumado su primer triunfo, con varios jugadores lesionados y con la presión que supone llevar sólo un triunfo se enfrenta a un Valladolid que ha demostrado ser muy diferente al de la temporada pasada.

Debería ser éste el reestreno del base letón Kris Valters. Llegado al equipo el pasado martes, sufre una tenosinovitis aguda en el tobillo izquierdo que no le permitió entrenarse ayer por lo que su participación no es segura.

Además, James Feldeine sólo se ejercitó con el resto del grupo el jueves, aunque no completó las sesiones, a causa de un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el partido de la pasada jornada. Finalmente, la lista de dudas las completan Sergii Gladyr y Chuck García que sufren diversas molestias musculares.

Pese a todos los problemas, el conjunto madrileño intentará desplegar su juego, con transiciones y un movimiento de balón rápido para encontrar posiciones de tiro cómodas. Además, intentará seguir mejorando en defensa, uno de los problemas que tiene el equipo esta temporada y que le ha llevado a ser uno de los equipos que más puntos recibe y a estar al fondo de la clasificación.

El técnico del equipo, Trifón Poch, comentó en la previa: "El partido está marcado por las diferentes trayectorias de ambos equipos hasta ahora. Ellos vienen en dinámica positiva gracias a un buen trabajo y grandes resultados. Nosotros venimos de sensaciones opuestas. Está claro que la trayectoria y la confianza son distintas, tendremos que superarlo".

Y revela cuáles son las diferencias entre ambos: "El Blancos de Rueda Valladolid es un equipo con mucho orden en su ataque y las ideas muy claras. Nosotros estamos ahora en reconstrucción, pero necesitaremos también ser más sólidos y equilibrados en defensa para hacer frente a ese ataque bien estructurado que tienen ellos".

El encuentro se disputará este sábado en el polideportiva Pisuerga de Valladolid a partir de las 19:00 horas.