Previa

Lagun Aro quiere contrarrestar el "Efecto Rey"

Xavi Rey vuelve por fin a una convocatoria del Herbalife Gran Canaria y sus compa;eros intentar'an brindarle un triunfo, algo que desea evitar el Lagun Aro

Foto cbgrancanaria.net
© Foto cbgrancanaria.net
  

San Sebastián, 8 dic (EFE).- El Lagun Aro GBC, que sigue sin ganar en su cancha, no puede demorar más la urgente reacción que precisa para salir de los puestos de descenso con la visita del Herbalife Gran Canaria, el equipo revelación de la Liga.



En su peor momento clasificatorio de la historia, la supervivencia en la ACB se ha convertido en el único objetivo para el equipo que entrena Sito Alonso, quien sigue sin encontrar la tecla que hizo funcionar la maquinaria la pasada temporada.

Los donostiarras tiene un cúmulo de problemas, sus americanos no aportan y viven de los chispazos de jugadores como Javi Salgado, uno de los mejores valorados la anterior jornada, o Ibekwe.

No estará el domingo probablemente el último fichaje de los guipuzcoanos, Jermaine Taylor, que sufre unos extraños problemas de sueño que le impide rendir en una cancha.

Los donostiarras tendrán que poner todo de su parte para no salir lastrados por sus malos primeros cuartos, lo que les obliga casi siempre a jugar a remolque ante casi todos los rivales.

El Herbalife Gran Canaria intentará retomar la senda del triunfo mañana ante el Lagun Aro en San Sebastián tras el serio correctivo sufrido la semana pasada ante el Valencia Basket en casa (65-79), una derrota que ha llevado a cortar la racha de cinco triunfos consecutivos acumulados por los amarillos en este arranque de la Liga Endesa.

La posible reincorporación del pívot Xavi Rey a la dinámica de juego claretiana es una de las noticias positivas que presenta el plantel dirigido por el técnico Pedro Martínez.

Tras cuatro meses de convalecencia por una luxación en el hombro derecho, el interior catalán recibió el pasado miércoles el alta médica.

Pese a que la larga convalecencia del exjugador azulgrana conllevará aún un periodo extra de trabajo, lo cierto es que la duda del dominicano Eulis Báez para este choque -sufre una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha- podría permitirle adelantar su concurso y contar con algunos minutos en tierras guipuzcoanas para llegar con plenas garantías al siguiente choque ante el Barcelona en el CID, encuentro que no quiere perderse Rey.

Martínez ha reconocido que el jugador barcelonés no está aún al 100% de su forma física, por lo que resto de jugadores de la plantilla tendrán que dar de nuevo un paso al frente en el juego interior para compensar este hándicap, que se ha acrecentado ahora con la marcha confirmada del pívot brasileño Paulo Prestes.

Como contraste, la franca mejoría exhibida por el esloveno Uros Slokar -ante el Valencia firmó 12 puntos y 5 rebotes en 20 minutos- supondrá una balsámica garantía para blindar la pintura de un equipo que, pese a las lesiones, continúa figurando como el quinto mejor de la competición en el apartado de rebotes.

Este duelo ante el Lagun Aro supondrá una nueva oportunidad para que Pedro Martínez pueda sumar su victoria número 300 en la Liga Endesa, lo que le consolidaría como el quinto técnico con más triunfos en la historia de la ACB, siendo precedido por Aíto García Reneses (668), Manel Comas (392), Dusko Ivanovic (350) y el exseleccionador Javier Imbroda (315).

En cualquier caso, los antecedentes históricos entre ambos equipos sonríen al equipo vasco con tres victorias -la última, el pasado 6 de mayo tras un contundente 93-78- frente a los dos triunfos cosechados por los isleños en feudo donostiarra.

Pese a las urgencias clasificatorias del Lagun Aro -16º con un balance de 1-9-, Martínez destacó del rival que cuenta "con la base de jugadores que quedaron quintos la pasada campaña", resaltando además el rendimiento de jugadores como Salgado -21 puntos y 4,5 asistencias de media en los dos últimos encuentros-.