Previa

Assignia recupera a Javi Rodríguez y UCAM a Lewis para su duelo directo

El Assignia Manresa recupera a su timón, Javi Rodríguez, mientras que el UCAM Murcia podrá contar con su mejor interior, Marcus Lewis

Regresa Javi Rodríguez (Foto Joaquim Alberch)
© Regresa Javi Rodríguez (Foto Joaquim Alberch)
  

Murcia/Manresa, 15 Dic. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia CB vuelve a su pista del Palacio de los Deportes tras dos salidas seguidas con derrotas en Málaga y Vitoria y con el propósito de vencer al Assignia Manresa, colista de la Liga Endesa, en un encuentro para el que recupera a Marcus Lewis.

Según su entrenador, Óscar Quintana, este partido "debe ser un punto de inflexión y la ocasión para mirar hacia arriba, y no hacia abajo".

El conjunto grana, decimotercer clasificado con cuatro victorias en 11 jornadas, llega a esta cita tras haber tenido opciones de ganar en la cancha del Caja Laboral, donde perdió por 87-83, y con una ventaja de tres victorias con respecto a la zona de descenso.

El objetivo de los granas es, al menos, mantener esa renta, para lo que podrá contar de nuevo con su jugador más resolutivo en lo que va de temporada, una vez que Lewis se ha recuperado del esguince del tobillo derecho que le impidió participar en Vitoria. El pívot estadounidense, que promedia 13,9 puntos, 6,3 rebotes y 1,9 asistencias por partido para una valoración de 17,4 (la tercera mejor de la competición), no estará al cien por cien, pero su presencia se antoja fundamental en un partido que se perderá el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, capitán del equipo, precisamente porque padece un esguince de tobillo.

El Assignia Manresa visita la pista del UCAM Murcia en uno de los peores momentos de los últimos tiempos. Si el ánimo del club catalán ya era bajo por los malos resultados en la Liga Endesa, la semana de entrenamientos ha sido la peor por lo que respecta a los problemas físicos de los jugadores. Josh Asselin, Adam Hanga y Charles Ramsdell se han perdido la mitad de las sesiones de preparación por un virus estomacal y Oliver Arteaga tiene una contractura cervical que le impide jugar, y si lo hace será tocado.

La buena noticia es la vuelta del base Javi Rodríguez, después de dos semanas de baja por una elongación en los isquiotibiales. Jaume Ponsarnau, el entrenador del Assignia, reconoce que ha sido "una semana muy difícil", aunque confía en contar "con todo el equipo" para mañana, aunque algunos jugadores no estarán al cien por cien.

Los problemas físicos complican aún más la visita al equipo del exManresa Óscar Quintana, un conjunto con el que Ponsarnau encuentra semejanzas: "ofensivamente pueden ganar a cualquiera de la liga y defensivamente, nos parecemos bastante, pero ellos están siendo más consistentes".

Y es que mientras el Assignia Manresa solo ha ganado un partido, el UCAM Murcia lleva cuatro victorias y quiere mirar hacia arriba. Ponsarnau comenta también "la combinación de jugadores" del UCAM que "están intentando encajar y tener más consistencia, con experiencia y oficio y otros con juventud y talento".

El técnico catalán detalla los peligros del UCAM Murcia que le preocupan: "la producción ofensiva de sus bases, la generación de juego de Miso y Berni Rodríguez y el lanzamiento exterior de Gatens". Ponsarnau también destaca la variedad de los pívots de Quintana, "Lewis les produce muchas cosas, Barlow y Antelo nos pueden hacer daño abriendo el campo y le tenemos que dar mucha importancia a Tillie porque, aunque le ha costado adaptarse, es muy dinámico y versátil".

El técnico del UCAM Murcia no quiere el más mínimo exceso de confianza: "El Assignia Manresa es un equipo que tiene facilidad para anotar de tres puntos y cuenta con jugadores importantes, como Javi Rodríguez, a quien recupera después de una lesión, Josh Asselin o Adam Hanga"

"Además, está en franca recuperación y si pensamos que viene el colista, nos equivocamos, por lo que debemos afrontar el partido como una final y hacer del Palacio de los Deportes un fortín",
ha dicho a modo de aviso ante este partido, en el que "posiblemente haya más tensión".

El encuentro será el número cien de Josep Franch, base del UCAM, en ACB, en la que debutó siendo jugador del Fiatc Joventut en la temporada 2007-2008.

En sus 99 partidos en la elite del baloncesto español, el base catalán, quien afronta su segunda campaña en Murcia, ha promediado 5,8 puntos, 2,1 asistencias, 1,7 rebotes y 4,4 puntos de valoración.