Crónica

El Real Madrid se da un festín en Málaga (67-91)

Vendaval del Real Madrid en la pista del Unicaja (67-91). Tras una primera mitad preciosa y llena de emoción, los de Laso se escaparon tras el descanso y remataron con un 0-19 en el último periodo. La inspiración de Sergio Rodríguez y el acierto exterior (13/25 en triples), determinantes

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Málaga, 20 ene. 2013 (EFE).- El Real Madrid sigue líder intratable de la Liga Endesa tras una nueva exhibición en el Palacio Martín Carpena ante el Unicaja, equipo que se volvió a atascar en el último cuarto, donde los madridistas, con el base Sergio Rodríguez inconmensurable, fueron muy superiores y se dieron un festín.

El conjunto malagueño con una racha muy negativa de seis derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, volvió a plantarle cara al Real Madrid como ocurrió el pasado jueves en el torneo europeo.

Con un primer cuarto muy igualado, con ventajas madridistas y alguna de los cajistas se vio un buen juego de alternativas y competido.


Los primeros diez minutos fueron un duelo de tiradores con tres triples del Unicaja y cinco del Real Madrid de ocho intentos, aunque el juego interior era el que marcaba el devenir del encuentro con el pívot croata Luka Zoric, que anotó dentro y fuera de la zona con diez puntos, mandando.

Aún así, el Real Madrid se fue por delante (24-28, minuto 10) en un encuentro en el que Unicaja calcó el de la Euroliga, con una fuerte defensa.

Los madridistas se lo jugaron todo al ataque y les salió bien con los triples de Jaycee Carroll y Carlos Suárez, pero estos fueron contrarrestados por los de Earl Calloway y Txemi Urtasun.

El Real Madrid se fue al descanso con una pequeña ventaja (46-50) por la aportación al final de Sergio Llull y Rudy Fernández, pero el partido le dio algo de ventaja a los visitantes en la reanudación con un parcial de 2-11 nada más comenzar el tercer periodo, en el que contribuyó mucho Llull, lo que pareció sentenciar el choque con el 48-61 (minuto 24).

El Unicaja lo intentó pese a todo y quiso ser agresivo ante un Real Madrid más sobrio y con pocas fisuras, lo que le llevó a acabar el tercer cuarto con siete puntos de ventaja (59-66, minuto 30).



Quedaba un último cuarto, que iba a ser otro calvario para los malagueños al no aguantar físicamente a los madridistas (59-85, minuto 37).

El equipo del croata Jasmin Repesa anotó su primera canasta en el minuto siete de este último cuarto y entre Sergio Rodríguez y Suárez terminaron de finiquitar a los locales.

67 - Unicaja (24+22+13+8): Williams (11), Simon (5), Dragic (3), Panko (5), Zoric (20) -cinco inicial-, Vidal (7), Lima (-), Vázquez (3), Calloway (10) y Urtasun (3).

91 - Real Madrid (28+22+16+25): Llull (12), Fernández (4), Draper (3), Mirotic (12), Begic (8) -cinco inicial-, Carroll (12), Reyes (9), Hettsheimeir (4), Slaughter (6), Suárez (7) y Rodríguez (14).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Planells.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos nueve mil espectadores.