Previa

El regreso de O'Leary, amenaza para la racha verdinegra

O'Leary podrá volver a jugar con un Blancos de Rueda que espera frenar la racha del FIATC Joventut, que llega de ganar 3 partidos seguidos

Foto Jordi Montraveta
© Foto Jordi Montraveta
  

Valladolid, 1 Feb. 2013 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará este domingo ante el FIATC Joventut su primera victoria de la primera vuelta, tras haber cosechado sendas derrotas en las anteriores jornadas ante FC Barcelona Regal y Real Madrid, pero con la confianza que les ha aportado haber ofrecido una buena imagen y un buen juego.



Bajo esta premisa reciben este domingo los vallisoletanos al cuadro catalán, con la "necesidad" de ganar para "seguir sumando victorias" que les permitan "conseguir la permanencia cuanto antes" y afrontar sin presión el mayor número de partidos posible, ha advertido el técnico del equipo, Roberto González.

"Llegamos con esa mentalidad de lucha, superación y ganas a este partido, que para nosotros es muy importante, aunque será difícil, puesto que el Joventut se halla en un gran momento de forma y cuentan con un gran equipo", ha analizado el entrenador vallisoletano, que recupera para este choque a Jordi Grimau.

El ala-pívot del Blancos de Rueda Ian O'Leary, que ha permanecido de baja durante las últimas seis semanas a causa de una fractura en la base del quinto metacarpiano de la mano derecha, podría "disputar algún minuto para dar descanso a los exteriores", tal y como ha avanzado González.

Una buena noticia para un equipo que "se ha reestructurado ya muchas veces en lo que va de temporada", según ha recordado González, "no sólo en los partidos, sino en el día a día", por lo que la recuperación de O'Leary supondrá un soplo de aire fresco y una rotación más para la escuadra morada.

También supone un paso más para los vallisoletanos el resurgimiento de Mohammed, que realizó su mejor partido con el Blancos de Rueda hasta la fecha, de ahí que la moral esté alta y el grado de confianza aumente y que González espere que "todos den ese paso adelante".

En el caso de Edgar Sosa, Román Montañez y Pat Ewing, "se valorará su continuidad en el equipo a partir del lunes, porque hay que analizar varias cosas, incluida la recuperación de los que estaban lesionados", ha precisado el técnico vallisoletano, quien no quiere más cambios, con el fin de encontrar la estabilidad.

Con esa unidad que ha mostrado el grupo en los últimos encuentros, la plantilla vallisoletana afronta un nuevo compromiso ante un FIATC Joventut "que cuenta con dos grandes bases como Fisher y Oliver, el cual está jugando como nunca, pero también con interiores destacados como Gaffney y Kuzmic".

"El objetivo es no dejarles tirar con comodidad ni darles facilidades y, a partir de ahí, intentar hacer nuestro juego", ha añadido Roberto González, quien ha admitido que, aunque empieza a haber problemas con los pagos, confía en que el club los resuelva para que no influya en el plano deportivo.

El cuadro verdinegro busca su cuarto triunfo consecutivo y sumar así la undécima victoria, lo que le situaría en condiciones de meterse en la lucha por el Playoff.

El equipo catalán ocupa la novena posición con diez triunfos, los mismos que el Asefa Estudiantes, que es el octavo clasificado, y tiene cada vez más cerca cumplir con el primer objetivo de la temporada: asegurarse la permanencia.

Tras vencer el domingo al Unicaja (79-71), los verdinegros viajan a Valladolid con ganas de sacarse la espina que le quedó clavada tras perder en la prórroga con el conjunto castellano (84-89), en un partido que dominaban a tres minutos del final.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este encuentro. Tras romper hace dos semanas en San Sebastián la mala racha en pista contraria ganando al Lagun Aro, los verdinegros jugarán ya sin complejos ante un rival que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos.

Los verdinegros, al contrario, llegan tras ganar cinco de los último siete encuentros. Las victorias ante el Lagun Aro y el Unicaja les ha dado un plus de confianza para afrontar con tranquilidad el último partido antes del parón por la Copa del Rey.

El Blancos de Rueda tiene tres victorias más que el primero de los dos equipos que ocupan las plazas de descenso, tras perder en la última jornada ante el líder (87-75), y necesitan el triunfo para marcar distancias con la cola de la clasificación.

La racha de victorias del FIATC Joventut coincide con el buen momento por el que atraviesan sus dos bases, Albert Oliver y Corey Fisher, y la regularidad que mantienen los pivotes Tony Gaffney y Ogjen Kuzmic.

El Pabellón Pisuerga no se le ha dado últimamente bien al FIATC Joventut, que perdió en las tres últimas temporadas. El balance de victorias entre ambas conjuntos está equilibrado ya que la Penya ganó en 19 de sus 34 anteriores visitas.