Previa

Unicaja y Lagun Aro buscan cortar la mala dinámica con un triunfo

Los malacitanos llegan tras encajar 5 derrotas consecutivas, mientras que el conjunto donostiarra necesita sumar para acercarse a la permanencia

EFEDOS / Ortzi Omeñaka
© EFEDOS / Ortzi Omeñaka
  

Málaga, 2 Feb. 2013 (EFE).- El Unicaja, que volvió a perder este viernes en la Euroliga ante el Anadolu Efes, recibe al Lagun Aro, colista de la competición, con la intención de quebrar la racha de cinco derrotas consecutivas y obtener un triunfo para mantener las opciones de clasificarse para la fase por el título.



El equipo malagueño, muy irregular, con buenos partidos como el que hizo hace una semana en Moscú contra el CSKA en el torneo europeo, pero con una mala dinámica en la competición española, ocupa actualmente la undécima posición con ocho victorias y once derrotas, a dos del Asefa Estudiantes, octavo de la Liga.

Pero, además, Unicaja lleva más de un mes sin conocer el triunfo en la Liga Endesa, ya que la última vez que ganó fue el 23 de diciembre de 2012 al Barcelona, en el Martín Carpena, por 71-69.

A partir de ahí los cinco partidos restantes se tradujeron en derrotas, contra el Valencia Basket, 82-64; el Herbalife Gran Canaria, 70-63; el Cajasol 70-81; el Real Madrid 67-91 y el Joventut 79-71.

En el Lagun Aro, que ocupa actualmente la última posición con solo tres triunfos y dieciséis derrotas, militaron la pasada temporada dos jugadores de la plantilla del Unicaja, el escolta Sergi Vidal y el alero estadounidense Andy Panko, que realizaron una gran campaña. También Txemi Urtasun conoce Illumbe porque ahí comenzó a brillar como profesional.

El colista mantiene su esperanzas de permanencia y confía en poder sacar provecho de las dudas que genera el poderoso Unicaja en la Liga Endesa.

El conjunto guipuzcoano, según su entrenador Sito Alonso, parece estar mejor que nunca ya que compitió a un alto nivel contra Estudiantes para caer en el último segundo.

La mejoría es evidente pero podría llegar tarde porque con sólo tres victorias y el nivel de igualdad existente en la ACB los triunfos van a estar muy caros.

Alonso confía que la pareja de americanos Woods-Finley pueda aportar los puntos que han separado por escaso margen a su equipo de las ansiadas victorias que deberían de llegar de forma continuada para que la permanencia no sea una entelequia.