Previa

Canarias y Cajasol, el objetivo de la tranquilidad

Con muchas menos urgencias que en la primera vuelta, ambos equipos se miden buscando un triunfo que les aleje aún más de la zona de peligro

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Santa Cruz de Tenerife, 2 Feb. 2013 (EFE).- CB Canarias y Cajasol, dos equipos que se encuentran empatados a victorias en la parte baja de la clasificación, se medirán mañana en el pabellón Insular Santiago Martín en un partido marcado por la necesidad de ambos de lograr un triunfo para alejarse de los puestos de descenso.



El cuadro lagunero, que ya ganó en Sevilla en la primera vuelta, recibe a un equipo que, de la mano de Aito García Reneses, quiere demostrar que dispone de plantel suficiente para estar en un puesto más cómodo en la clasificación e incluso para estar peleando por alcanzar la fase final por el título.

El Cajasol se presenta en la Isla con un equipo muy diferente al que se midió a los laguneros en la primera vuelta. La presencia de Latavous Williams en el juego interior y la llegada del búlgaro Rod Blakney le ha dado al grupo de Aito un nivel para estar más arriba, además de que tanto Holland como Ausbury ya se han adaptado a la competición y sus números empiezan a ser importantes.

Pero el Canarias es consciente de que si sigue jugando al nivel que lo está haciendo en casa será muy complicado que pierda.

En las últimas jornadas, Saúl Blanco ha dado un paso hacia adelante con el bajón de Levi Rost en el lanzamiento exterior, pero mañana los locales confían en que el alero norteamericano vuelva a su nivel habitual.

En el club canario también se espera que Nico Richotti empiece a demostrar su valía.

El Cajasol, después de dos derrotas consecutivas, una en la Liga Endesa ante el Caja Laboral y la otra en la Eurocopa ante el Lokomotiv ruso, espera retomar mañana el camino del triunfo en la cancha del CB Canarias, un rival directo en la lucha por separarse lo más posible de los puestos de descenso.

El equipo andaluz y el canario llevan siete triunfos en diecinueve jornadas, tres por encima de Básquet Manresa y cuatro sobre el Lagun Aro GBC, los dos equipos ahora en descenso.

El Cajasol ha conseguido ese margen de tranquilidad en la clasificación gracias a encadenar cuatro victorias seguidas, aunque la buena marcha se truncó el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo al caer ante la formación victoriana (82-86).

Además, este miércoles también salió derrotado en la cancha del Lokomotiv (83-72) en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa y ello le dejó ya sin opciones de pasar a los cuartos de final pese a que le restan por disputar aún dos partidos.

El equipo de Aito García Reneses regresó a Sevilla desde Rusia el la tarde de pasado jueves después de un cansado viaje e inició el viernes, en doble sesión, los entrenamientos para preparar el choque del domingo, mientras que hoy parte rumbo a Tenerife, donde también trabajará en el escenario del partido, el pabellón Santiago Martín.

Para este domingo se espera que el pívot valenciano Juanjo Triguero esté completamente restablecido de una tendinitis en el tendón Aquiles derecho, ya que incluso reapareció el pasado miércoles en la ciudad rusa de Krasnodar, aunque solo jugó ocho minutos.

El duelo Canarias-Cajasol comenzará a las 12:30 (hora canaria) de domingo en el pabellón Insular Santiago Martín, con arbitraje de García González, Martínez Díez y Rial.