Previa

El Manresa desea dedicarle el triunfo al lesionado Javi Rodríguez

Los manresanos, con urgencias en la clasificación, intentarán llevarse el derbi frente a un FIATC Joventut sin Kuzmic. La grave lesión de Javi Rodríguez marca el encuentro

Foto Joaquim Alberch
© Foto Joaquim Alberch
  

Manresa/Badalona, 23 Feb. 2013.- Este domingo a las 18:45h el Bàsquet Manresa recibe la visita del Fiatc Joventut, con la intención de volver a sumar una victoria en casa. El partido estará marcado por la grave lesión de Javi Rodríguez.



El base del Bàsquet Manresa se ha roto el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno de la rodilla derecha, en una acción fortuita de la última sesión de entrenamiento de ayer. Deberá estar unos 6 meses de baja.

Además, Salva Arco es duda por molestias en la espalda que le hicieron perderse algunas sesiones de entrenamiento. El staff técnico espera recuperar al de Navàs de cara al domingo, para tener a toda la plantilla disponible e intentar conseguir la quinta victoria de la temporada.

Las dos últimas derrotas ante el Real Madrid y el Barcelona Regal pueden inducir a engaño sobre el actual momento de forma del Manresa que es penúltimo en la tabla a dos victorias de la salvación.

Anteriormente, los del Bages encadenaron dos victoria consecutivas en la difícil pista del Herbalife Gran Canaria y en el Nou Congost contra el Blusens Monbus y cayeron en la prórroga contra el Caja Laboral. Por ello, haría mal la Penya de confiarse.

No obstante, el técnico Jaume Ponsarnau quiere que su equipo recupere sensaciones: "A nosotros no nos ha ido bien el parón de la Copa del Rey, ni el calendario inmediatamente anterior y posterior, cuando nos hemos enfrentado a Barça y Madrid. No sabemos cómo estaremos, pero todavía nos quedan entrenamientos para coger el tono que queremos".

"La gente se está esforzando, pero es un aspecto que no podemos controlar con un interruptor. No necesitamos sólo trabajar, sino también poner convicción para afrontar el partido del domingo", añadió.

El Fiatc Joventut buscará un triunfo que mantenga su ilusión por seguir en la lucha por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga aunque enfrente tendrá a un rival agobiado por las derrotas.

La Penya jugará en Manresa sin su pívot Ognjen Kuzmic, que continúa de baja por un traumatismo en el pie derecho con edema óseo, mientras que es duda el también pívot Nacho Llovet que en el entrenamiento de ayer sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Mejorar el porcentaje de acierto en los tiros de tres será fundamental para que los verdinegros puedan luchar por el triunfo a tenor de lo visto el pasado domingo en el encuentro contra el Uxue Bilbao.

Los tiradores de la Penya fallaron los 16 lanzamientos de tres que lanzaron en los dos primeros cuartos para acabar con un 5 de 30 que le restó posibilidades de competir por la victoria.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Badalona, el Fiatc Joventut ganó (83-71) con una exhibición desde la línea de 6,75 de Moses Ehambe con 7 canastas de 10 intentos.

La ausencia de Javi Rodríguez en las filas manresanas podría propiciar el dominio de los bases verdinegros -Corey Fisher y Albert Oliver- a la hora de decidir el ritmo que su equipo necesita.

Oliver vuelve a la que fue su casa en un gran momento de forma. El base está asumiendo la responsabilidad cuando sus compañeros no tienen las ideas claras sobre la pista y está temporada está viviendo una segunda juventud.

El cuadro verdinegro no ha fallado esta temporada contra los equipos que están por debajo de ella en la clasificación, a excepción del Blancos de Rueda Valladolid, que le ha ganado los dos partidos.

El Fiatc Joventut perdió en sus dos últimas visitas al Nou Congost en la Liga Endesa. En el total de enfrentamientos a lo largo de la historia, los verdinegros solo tienen una victoria más que los manresanos en 33 partidos, dos de los cuales acabaron en empate.