Madrid, 26 feb. 2013 (EFE).- El Rivas Ecópolis volverá a la ciudad italiana de Schio, al noreste del país, para resolver el 'playoff' que empata con el Famila (1-1), intentar ganar y clasificarse para la Final a ocho de la máxima competición europea femenina.
En el primer partido disputado el pasado 19 de febrero, las italianas se impusieron por 69-63. El 22 de febrero, las ripenses no dejaron lugar a dudas y se impusieron por 75-47. Ahora, ya no hay más oportunidades.
Por lo visto en uno y otro partido, las madrileñas tienen opciones, y muchas, de conseguir el objetivo, aunque tienen que jugar con el máximo de concentración y dejando aparcados los nervios.
El técnico de las madrileñas, Miguel Méndez, lo dejó claro al término del segundo partido. "Hemos sido capaces de estar a nuestro mejor nivel, defendiendo y corriendo a nuestro ritmo. Pero a estas alturas de competición el factor campo es fundamental y en Schio se verá otro partido distinto", dijo.
"La principal diferencia entre nuestros equipos es la experiencia que tiene la plantilla de Schio, sus jugadoras están más curtidas y mostrarán otra cara en Italia", añadió Méndez.
La jugadora Clara Bermejo fue de la misma opinión: "Las diferencias entre estas dos plantillas es muy estrecha y seguro que en Italia será un partido completamente distinto, será otra batalla".
El Rivas Ecópolis es el actual subcampeón de la Euroliga femenina.