Previa

El Uxue Bilbao quiere conservar la cuarta plaza ante un necesitado Unicaja

Los bilbaínos afrontan una semana clave, primero para mantener el cuarto puesto y, después, para clasificarse en la Eurocup. En Málaga, el Unicaja continúa sin salir del bache

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Málaga/Bilbao, 2 Mar. 2013 (EFE).- El Unicaja, que sigue a dos victorias de la octava posición en la Liga Endesa, recibe mañana al Uxue Bilbao Basket tras el varapalo sufrido el viernes en la Turkish Airlines Euroliga frente al Zalgiris Kaunas, por lo que tendrá que recuperarse pronto ante un rival que aspira a mantener su cuarto puesto en la tabla.

El equipo malagueño vuelve a mostrar su irregularidad después de dos triunfos consecutivos en la Euroliga y en la Liga Endesa, frente al Brose Basket alemán y ante el Blancos de Rueda Valladolid, respectivamente, y es una incógnita qué versión se verá, aunque los ánimos están bajos.


El Uxue Bilbao Basket visita Málaga con la meta de consolidar su cuarta plaza, aunque con la vista puesta en la ida de los cuartos de final de la Eurocup que le va a enfrentar con el Ulm Ratiopharm el martes en Alemania. El Unicaja no puede fallar si quiere disputar la fase por el título, ya que es undécimo con diez victorias y el Asefa Estudiantes es octavo con doce.

El técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris, ha admitido que considera más importante esa cita en la pista germana que la de mañana a Málaga. Pese a ello, el equipo vizcaíno no quiere desaprovechar la ocasión de afianzar su privilegiada posición por detrás de los poderosos Real Madrid, Caja Laboral y FC Barcelona Regal.

Después de reconducir su clasificación liguera con los últimos triunfos ante el FIATC Joventut y el Lagun Aro GBC, el Uxue se ha fijado como objetivo finalizar la liga regular entre los cuatro primeros, para lo cual un triunfo ante los de Jasmin Repesa será "de oro", según Katsikaris.

El principal hándicap de los hombres de negro será la ausencia de Raül López. El catalán causará baja debido a unos problemas musculares y deberá ser una vez Roger Grimau quien comparta la posición de base con un Nikos Zisis que atraviesa por su mejor momento desde que llegó a Bilbao el pasado verano.

Con quien sí podrá contar el técnico griego es con Lamont Hamilton, a pesar de que no ha sido hasta el viernes cuando el pívot estadounidense ha podido trabajar junto a sus compañeros a causa de una pequeña sobrecarga.

Si consigue su objetivo, el Uxue rompería una racha de dos derrotas consecutivas en Málaga, donde ha vencido en tres de sus ocho visitas ligueras, la última de ellas hace ya tres años, el 7 de marzo de 2010, por 66-77.