Previa

Caja Laboral apuesta por desafiar el liderato del Real Madrid

Partidazo en Vitoria-Gasteiz, con segundo y primero de la tabla midiéndose entre sí. El cuadro baskonista busca acercarse a la primera plaza mientras que los de Laso desean dar un golpe moral a su inmediato perseguidor

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Vitoria, 9 Mar. 2013 (EFE).- El Caja Laboral desafiará la imparable trayectoria del Real Madrid, que llegará al Buesa Arena para afrontar un duelo en el que se verán las caras el primero y segundo clasificados de la Liga Endesa.



El Baskonia espera el partido como la última ocasión de poder aferrarse a la posibilidad de asaltar el liderato del Real Madrid que le aventaja en tres triunfos, a falta de once jornadas para terminar la fase regular.

Los jugadores del conjunto vitoriano llegan con la moral fortalecida tras ganar la pasada semana en el Palau Blaugrana al Barcelona Regal y doblegar ayer al Besiktas en la Euroliga, en un partido donde se vio lo mejor y lo peor de un equipo inestable e irregular como el Caja Laboral.

Es la doble cara del equipo de Zan Tabak lo más preocupante para recibir al Real Madrid porque de nuevo el Baskonia va a afrontar el partido de competición doméstica con menos de 48 horas respecto al duelo de Euroliga.

En anteriores ocasiones la falta de intensidad y concentración en la vuelta a la Liga ha llevado a jugar al Baskonia encuentros con escaso ritmo que ha podido solventar por la mayor calidad de su plantilla respecto a otros oponentes.

Sin embargo, el Real Madrid no va a permitir esas pérdidas de concentración y bajadas de intensidad tan habituales en sus rivales y el equipo de Pablo Laso va a requerir estar al cien por cien durante los cuarenta minutos y al mínimo descuido aprovechará para poner tierra de por medio.

El Caja Laboral tiene a toda la plantilla en condiciones, incluido Omar Cook, que ha mejorado de sus molestias en el pie y David Jelinek, que ya se ha recuperado de la rotura de fibras, pero no ha jugado los dos últimos partidos ante Barcelona Regal ni Besiktas.

El Real Madrid buscará en el Buesa Arena, ante el Caja Laboral, un triunfo casi definitivo para terminar la fase regular como líder de la competición y tener así la ventaja de campo en la lucha por el título.

Tres victorias de ventaja a falta de once jornadas es una ventaja considerable, aunque no definitiva, pero el Real Madrid es consciente de que independientemente de la renta que tiene como líder de la clasificación ganar en Vitoria sería reforzar muy mucho al equipo de cara a la recta final de la competición.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, sigue contando con la baja de Martynas Pocius, mientras que el resto de la plantilla está en condiciones de jugar, incluido Rudy Fernández al que el golpe en la rodilla izquierda que sufrió en Kaunas, el pasado jueves, no parece que vaya a afectarle para el partido contra los vascos.

En la primera vuelta, el Real Madrid ganó por un ajustado 83-81 en el Palacio de Deportes de la capital, en un encuentro en el que Nemanja Bjelica (25 puntos) y Maciej Lampe (22) tuvieron una muy destacada actuación.

Los dos equipos llegan después de sendos triunfos en la Euroliga y los vitorianos, además, con excelentes sensaciones tras su vitoria en el Palau Blaugrana la semana pasada.

El Madrid seguirá siendo el líder de la clasificación y el Caja Laboral segundo, ocurra lo que ocurra en el Buesa Arena, pero la distancia entre ellos puede agrandarse o acortarse y dejar casi sentenciada la fase regular o, por el contrario, permitir que haya un poco de emoción en los últimos partidos.