Previa

Jabones Pardo celebra su partido 200 ante el Lucentum de Perasovic

Han completado una buena primera vuelta (ambos 9-8) pero están fuera de los ocho primeros. Quieren su décima victoria y dar un paso más en su excelente temporada

Richard Scott hizo un buen encuentro en la ida (Foto EFE)
© Richard Scott hizo un buen encuentro en la ida (Foto EFE)
  

Redacción, 1 Feb. 2003.- Lucentum Alicante y Jabones Pardo Fuenlabrada disputarán este domingo (12:30 horas) un partido muy atractivo y cargado de alicientes: reencuentros, efemérides y mucha importancia del resultado. Y es que ambos conjuntos comparten balance tras una excelente primera vuelta y están rondando los puestos de Playoff, meta por la que intentarán luchar en esta segunda vuelta.

El principal protagonista del encuentro será el escolta croata Velimir Perasovic, quien se enfrenta a su ex equipo, un Jabones Pardo Fuenlabrada con el que consiguió cuatro entorchados como máximo anotador de la Liga ACB. Tiene muy difícil alcanzar un quinto, especialmente porque Walter Herrmann está a un nivel extraordinario. Precisamente ambos se enfrentarán en un duelo anotador muy esperado y del que puede depender el sino del partido.

Pero no sólo Perasovic se enfrenta a su ex equipo. También Prigioni y Junyent estuvieron durante una etapa de sus carreras en Fuenlabrada, aunque no tuvieron el éxito de su veterano compañero. Ellos tres han sido parte importante en la buena trayectoria fuenlabreña en la Liga ACB y que cumplirá en Alicante justo 200 partidos.

No será la única efeméride del encuentro, pues Francesc Solana, que está cuajando una excelente temporada, está a sólo un minuto de alcanzar sus 8.000 en la ACB y a ocho puntos de superar la barrera de los 3.000.

Pero lo más importante, por encima del reencuentro de Perasovic y otros ex jugadores fuenlabreños, será el resultado. Los dos equipos buscarán obtener su décima victoria de la temporada y escalar gracias a ella posiciones en la tabla, metiéndose de nuevo en puestos de privilegio y olvidando su no clasificación para la Copa del Rey.

Julio Lamas, entrenador del Baloncesto Lucentum, confía en que su equipo mantenga el nivel exhibido en la primera vuelta de la Liga ACB, tras la que se quedó a un paso de clasificarse para la Copa del Rey y espera retomar la competición "con el mismo nivel", antes del parón que se produjo por los compromisos de la selección española.

El preparador argentino considera que el hecho de que el pasado fin de semana no hubiera competición liguera no tiene por qué afectar a su equipo ya que considera que "a estas alturas no influye el parón, sino mantener el buen nivel alcanzado", y apuntó que ese es su "desafío" ante la segunda parte del campeonato.

El Lucentum retomará la competición liguera ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, un equipo que se ha convertido en un rival directo: "Hemos mantenido trayectorias similares en la primera parte de la competición", señaló. "Se trata de un partido muy importante y muy complicado", aseveró Lamas, quien destacó que el partido lo ganará "el equipo que mejor defienda", además de conceder mucha importancia al emparejamiento entre Mario Stojic y Walter Herrmann.

Por su parte, Óscar Quintana afirmó que 'es importante empezar con victoria tras un parón en la competición puesto que te da confianza para afrontar la serie de partidos que tenemos por delante. Tendremos enfrente un equipo que se ha mostrado muy fuerte como local, de hecho allí han caído Real Madrid, Unicaja, Pamesa o Tau'.

En lo concerniente al reencuentro con Velimir Perasovic, Quintana cree que 'es algo especial, pero no tenemos ventaja porque le conozcamos. También le conoce Maljkovic y sin embargo anotó las canastas decisivas ante Unicaja'.