Previa

Herbalife Gran Canaria busca recuperarse definitivamente frente al Cajasol

Los canarios buscan retomar la buena senda frente a un Cajasol que quiere alejarse de una vez y para siempre del peligro del descenso

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 16 Mar. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará el domingo ante el Cajasol encauzar el objetivo del Playoff, una hoja de ruta que se ha enquistado considerablemente en el último tramo liguero tras acumular seis derrotas en los nueve encuentros de la Liga Endesa disputados en 2013.


Pese a que los isleños disfrutan aún de un ligero colchón de dos encuentros sobre la zona noble de la tabla (es séptimo con 14 victorias y 10 derrotas), lo cierto es que el cuadro claretiano pasa por su momento más delicado de la temporada, después de alimentar las mejores sensaciones con el mejor arranque liguero de su historia (balance de 12-5 en la primera vuelta).

De hecho, tras alcanzar las semifinales en la cita copera de Vitoria, el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha firmado en el último mes un solitario triunfo.

Como hándicap añadido, el Herbalife afronta este duelo ante el plantel sevillano con el escolta Roberto Guerra tocado por unas molestias en la rodilla izquierda, mientras que el estadounidense Jon Scheyer vuelve a las rotaciones tras adelgazar tres kilos por una gastroenteritis que le impidió entrar en liza en la pasada jornada. A pesar de eso, Martínez contará con todas sus piezas para este duelo en el que espera conjurar el mejor ambiente para asegurar el triunfo.

"Necesitamos a todos, tener confianza en lo que hacemos, que aporten también con las rotaciones porque las cosas no están saliendo como antes, pero tenemos capacidad para mejorar", ha asegurado el preparador catalán.

El Cajasol buscará su décima victoria de la temporada, con la que paliar el traspiés con el Blusens Monbus, en un feudo que le ha sido propicio en las últimas visitas.

El conjunto que dirige Aíto García Reneses tratará de recuperar el nivel que propició su ascensión en la tabla y que se manifestó en otros desplazamientos difíciles como Bilbao, Málaga, Murcia y, más recientemente, Valencia.

Aunque las estadísticas dan favorito al Herbalife Gran Canaria (13-6) los sevillanos quieren volver a repetir triunfo de las últimas dos visitas a Las Palmas (66-74 en la más reciente) ante un rival que está entre los ocho primeros.

Este partido será la segunda aparición de Pops Mensah-Bonsu con la camiseta cajista, tras debutar el pasado domingo ante el Blusens Monbus, aunque la primera mediando una semana de entrenamientos con el equipo.

El pívot británico puede empezar a mostrar sus virtudes, lo que sin duda beneficiaría al equipo sevillano al enfrentarse al tercer mejor reboteador de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria (34.83).

El partido hará concurrir en el CID a los dos entrenadores en activo con más partidos en la Liga Endesa: Aíto García Reneses, líder con 958, y Pedro Martínez, su más inmediato seguidor en la lista, con 624.

Casi 1.600 encuentros (1.582) dirigidos en la máxima competición entre ambos. Diego Ocampo, asistente de Aíto, se medirá al entrenador con el que estuvo trabajando varias temporadas y de la mano del cual llegó a Sevilla en la campaña 2008-09.

Esa misma temporada y la siguiente estuvo también en el Cajasol Xavi Rey, pívot del Herbalife Gran Canaria que también llegó a Sevilla con Pedro Martínez y Diego Ocampo.

Aíto García Reneses ha desplazado a Las Palmas a los once hombres de los que ahora mismo dispone en la plantilla senior, al estar recuperándose de su lesión Latavious Williams.

En cualquier caso, el Herbalife confía en mejorar sus prestaciones y dar un nuevo golpe de timón en la tabla, ya que un hipotético triunfo ante el equipo sevillano, conjugado con una carambola de resultados adversos entre sus rivales directos (continúa a un triunfo de la tercera posición) le permitiría una semana más acariciar los cuatro primeros puestos y albergar así el sueño de afrontar la segunda fase como cabeza de serie.