Previa

Duelo clave en el CID entre conjuntos en mala racha

El Herbalife Gran Canaria y el Asefa Estudiantes necesitan volver a la buena senda del triunfo para consolidar sus opciones de Playoff

ACB Photo / A. Martín
© ACB Photo / A. Martín
  

Las Palmas de Gran Canaria, 6 Abr. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al Asefa Estudiantes (13:00, hora peninsular) en un encuentro a cara de perro entre aspirantes al Playoff, si bien tanto madrileños como canarios pasan por un momento delicado en su particular hoja de ruta deportiva.



De hecho, y pese a que el conjunto insular continúa en la zona noble de la tabla -6º con 15-12 de balance-, es el actual colista de la segunda vuelta, junto con el Cajasol y el Manresa, con 3 victorias y 7 derrotas, mientras que el equipo de El Ramiro (10º con 13-14) apenas ha conseguido ver la luz tras superar una racha de cinco derrotas consecutivas.

El choque supondrá también un reciclaje en los esquemas de ambos equipos, ante la ausencia garantizada del ex amarillo Carl English, por una luxación acromioclavicular, y la baja de Xavi Rey -rotura fibrilar en el gemelo izquierdo- conjugada con la duda hasta última hora de Spencer Nelson -que sufrió una recaída en su distensión muscular, aunque hizo ejercicios de tiro en la sesión de hoy- en las filas claretianas.

En cualquier caso, el técnico del plantel grancanario, Pedro Martínez, recalcó en rueda de prensa su intención de que "se noten lo menos posible las bajas". "Buscaremos alternativas para competir al máximo nivel", insistió.

Con este posible hándicap, el preparador catalán podría llevar a la titularidad al ala-pívot dominicano Eulis Báez, quien ya cuajó un excelente encuentro en la derrota de la semana pasada (70-72) ante el Blusens Monbus, en el que firmó 15 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración.

El entrenador barcelonés podría rescatar el concurso del esloveno Uros Slokar, quien ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, y del canterano Walter Samuel Tavares, el actual "techo" del Herbalife con 2,20 metros que, sin embargo, apenas ha disfrutado de 3 minutos de juego en los últimos dos meses de competición.

Pese a esta panorámica, los precedentes sonríen al Herbalife, que domina los duelos ante los colegiales en el CID con una balance de 12-6, acumulando además 6 triunfos consecutivos en el recinto de la Avenida Marítima.

El choque ante el Asefa Estudiantes será el enésimo reencuentro de Pedro Martínez, quien dirigió la pizarra colegial desde 2006 a 2007, y de Javier Beirán, formado en la cantera de la entidad de la calle Serrano.

El Asefa Estudiantes no quiere perder el paso en la lucha por el Playoff y para eso necesita una victoria en el CID de Las Palmas ante un Herbalife Gran Canaria que es uno de los peores equipos de la segunda vuelta.

La Copa del Rey no le sentó bien al Estudiantes y tampoco al equipo grancanario, aunque ambos sigan en puestos de privilegio, sobre todo los insulares, que pese a ser uno de los peores equipos de la Liga en la segunda vuelta, con 3 victorias y siete derrotas lo mismo que Manresa y Cajasol, siguen en la sexta plaza.

El Centro Insular de Deportes siempre fue una pista difícil para todos los equipos y Estudiantes es buen conocedor de esta circunstancia ya que lleva seis años sin ganar allí y la última vez que lo hizo fue con Pedro Martínez como entrenador.

Ahora, sin el concurso de Carl English, el mejor anotador de la competición, los colegiales tratarán de dar la sorpresa haciendo gala de las virtudes que han mostrado desde el inicio de temporada con un juego alegre, con anotación y sin complejos ante nadie.

Estas cualidades tendrán especial importancia ante la mejor defensa de la Liga, aunque equipos como Manresa, Blusens Monbus, Caja Laboral, UCAM Murcia y Valencia ya encontraron la fórmula para salir victoriosos del CID esta temporada.

También será un partido especial para Josh Fisher que jugó allí dos temporadas y dejó un gran recuerdo entre los aficionados insulares.

Una vez rota la racha de cinco derrotas consecutivas, Estudiantes espera volver a meterse de lleno en la batalla por los 'playoffs' y eso pasa por ganar ante un rival directo, al que ya ganaron en el Palacio de Deportes madrileño por 83-75