Crónica

Un inmaculado Bellas rescata al Herbalife GC ante el Asefa Estudiantes (72-64)

El mejor Tomás Bellas (38 de valoración) resultó determinante para acabar con la resistencia del Asefa Estudiantes y dar el triunfo a un Herbalife Gran Canaria que encontró en el base madrileño el mejor remedio frente a las ausencias de Rey y Nelson

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  



Las Palmas de Gran Canaria, 7 abr. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria logró una balsámica victoria ante un rocoso Asefa Estudiantes (72-64) en un duelo a cara de perro para el Playoff en el que Tomás Bellas catapultó a los suyos con 31 puntos y 38 de valoración, convirtiéndose en el mejor de la jornada y compensando así las ausencias de Nelson y Rey.

Los 19 puntos de Newley sirvieron de acicate a un plantel insular acuciado por las bajas, mientras que el conjunto visitante apenas encontró en Granger (14 puntos) y Gabriel (otros 10 y 7 rebotes) como referentes en pista tras la lesión de su estrella, Carl English.

En un arranque netamente ofensivo, el plantel isleño sorprendió con la exhibición anotadora del base madrileño, que ante el férreo esquema de los colegiales en la retaguardia llegó a firmar 15 puntos y 3 triples, minimizando las acometidas de Gabriel y Kuric.

Al derroche exterior de Bellas se sumó el australiano Brad Newley, que pese a saltar a la pista como primer recambio, supo erosionar la trinchera estudiantil con su velocidad y depurado uno contra uno, sellando 11 puntos y 5 rebotes en los primeros compases del choque (28-20).


Sin embargo, y pese a que el Asefa Estudiantes tardó en carburar en el segundo cuarto -anotó su primera canasta a falta de cinco minutos para el descanso-, los pupilos de Txus Vidorreta empezaron a sacar ventaja en la pintura a través de Barnes y del polivalente Fisher.

Mientras, el Herbalife Gran Canaria comenzaba a sufrir la ausencia de Nelson y Rey, conjugada con la acumulación de personales de Slokar, lo que llevó a apurar los minutos del canterano Tavares, y con ese panorama el equipo madrileño consiguió minimizar la hemorragia antes del descanso (36-32).

En la reanudación, un "alley-hoop" de Kuric y un mate de Barnes sirvieron de advertencia de que las espadas seguían en todo lo alto (42-42), pero, sin embargo, la vuelta de Bellas y la mejora de Toolson en el perímetro posibilitaron un parcial de 14-3, dejando una nueva renta de 13 puntos (58-45).



Ya en el asalto final, Kirsay y Nogueira ajustaron la distancia hasta un esperanzador 58-55, pero resultó un espejismo. De nuevo Newley sentenció con un triple a 1:47 para la conclusión (66-59), para que después Bellas terminase la demolición para firmar el mejor partido de su carrera.

72 - Herbalife Gran Canaria (28+8+22+14): Bellas (31), Newley (19), Báez (9), Toolson (11) y Slokar (2) -quinteto inicial-, Scheyer (-), Domínguez (-), Beirán (-) y Tavares (-).

64 - Asefa Estudiantes (20+12+15+17): Granger (14), Gabriel (10), Kirsay (11), Kuric (10) y Clark (8) -quinteto inicial- Fisher (4), Fernández (-), Nogueira (2), Barnes (5) y Vicedo (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan Jose Martínez Díaz y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.621 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Endesa.