Previa

La primera final para los de Sito Alonso será en la Fonteta

Partido de vital importancia para los intereses de ambos, especialmente para los visitantes, debido a que si pierden la luz se apararía. El Valencia BC busca ser cabeza de serie

  

Redacción, 19 Abr. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC visita este sábado la cancha de Valencia con la única meta de ganar, porque otro resultado le dejaría virtualmente descendido.

Incluso un triunfo servirá posiblemente como un paliativo temporal a una situación que no es nada cómoda porque los guipuzcoanos cuentan con tres victorias menos que las plazas de salvación, cuando restan cinco partidos y dos de ellos son ante Barcelona y Real Madrid.

Sito Alonso, fiel a sus principios, sigue creyendo en las opciones de su equipo y asegura que ve a la plantilla donostiarra en condiciones de ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival.

Otra de las dificultades a superar por el equipo vasco es que Valencia se juega la cuarta plaza en partidos como este porque por detrás apremian Herbalife Gran Canarias, CAI Zaragoza y Uxue Bilbao al asalto de una posición favorable para el Playoff.

Los guipuzcoanos, que se la juegan todo a una carta, pueden ser también un rival temible si tienen el día bueno, ese que les permitió derrotar a domicilio al Mad Croc Fuenlabrada o que les llevó en un mes de marzo mágico a ganar cuatro de los cinco encuentros disputados.

Lagun Aro precisa para ello que sus americanos tengan un buen día, algo que no ha pasado en las últimas jornadas y que se ha traducido en derrotas en Zaragoza y en casa contra el Cajasol. Si Woods y Finley juegan, tendrán opciones de victoria.

Para este encuentro, el técnico Velimir Perasovic podrá contar ya con el alero estadounidense Jason Robinson, que se ha incorporado esta semana para reforzar el perímetro del equipo, y ocupará la ficha de Serhiy Lishchuk.

Al pívot ucraniano se le dio de baja tras el choque de la pasada semana al resentirse de los problemas musculares que le tuvieron cuatro semanas de baja.

El equipo valenciano ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación con 18 triunfos, uno menos que el FC Barcelona Regal, que es tercero, y uno más que el Uxue Bilbao Basket, que es cuarto aunque con un partido menos que debe disputar ante el Caja Laboral, que es segundo.

Tanto barceloneses como vizcaínos han vivido una semana convulsa. El equipo de Xavi Pascual se encuentra inmerso en la lucha de los cuartos de final de la Eurologa con el Panathiaikos en una eliminatoria que gana por 2-2 en estos momentos.

El Bilbao, por su parte, perdió el pasado sábado la final de la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban, un título que le hubiera abierto además las puertas de la Euroliga, y el pasado martes la Diputación Foral de Vizcaya anunció que debía ayudar a la entidad para que sus graves problemas financieros no le abocaran a la desaparición y garantizase su continuidad en la Liga Endesa.

El equipo valenciano ha vivido una semana mucho más tranquila, con la única novedad de la llegada de Robinson, que se ha integrado sin problemas en la plantilla del equipo valenciano y que al ser un jugador con experiencia en la Liga Endesa se espera que se acople con rapidez.

Además, las dos victorias consecutivas que ha sumado, en la Fonteta ante el Real Madrid, y como visitante en la cancha del FIATC Joventut, han reforzado su moral.

El Lagun Aro visita la Fonteta, donde nunca ha ganado, desde la penúltima posición y a tres victorias de distancia del UCAM Murcia, que es el antepenúltimo y sería el último que salvaría la categoría. Por lo tanto, está obligado a ganar para apurar sus opciones de permanencia.