Previa

Lagun Aro necesita la victoria ante un Blusens Monbus que persigue Playoff

De perder esta jornada y ganan Blancos de Rueda y Mad-Croc, el Lagun Aro podría certificar la plaza de descenso. El Blusens Monbus busca un triunfo que le mantenga en la octava posición

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

San Sebastián/Santiago de Compostela, 26 Abr. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC tratará de luchar hasta el último suspiro para evitar las plazas de descenso, para lo cual precisa ganar al Blusens Monbus este sábado (19:15 horas).

De no ganar y sí lograr el triunfo el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blancos de Rueda Valladolid, el Lagun Aro GBC podría certificar matemáticamente la plaza de descenso. De ganar, el calendario coloca un camino complicado, con dos partidos finales ante Barça Regal y Real Madrid


El Blusens Monbus se intentará aferrar al sueño de entrar en el Playoff, por lo que no puede volver a fallar. Los hombres que dirige Moncho Fernández tuvieron un desliz la semana pasada en casa frente al FIATC Joventut y ahora ya no tienen margen sobre los equipos que intentan ocupar su posición actual, la octava, última que da derecho a jugar la fase final de la temporada.

Desde el equipo ya se dejó claro que la derrota vino motivada por no rendir al máximo durante los 40 minutos y los jugadores buscarán realizar un buen papel en San Sebastián a lo largo de toda la cita para poder conseguir su decimosexto triunfo de la temporada.

Así, con solo cuatro partidos por delante en lo que resta de liga regular, dos en casa y dos fuera, se antoja imprescindible sumar un triunfo justo antes de recibir a Unicaja en el Fontes do Sar, el máximo rival por el octavo puesto.

En principio todos los hombres del conjunto compostelano estarán disponibles para enfrentarse al Lagun Aro GBC aunque el pívot Salah Mejri continúa sin poder ejercitarse en todas las sesiones y el base Andrés Rodríguez tiene algunos problemas de rodilla.

El conjunto entrenado por Sito Alonso es competitivo y puede hacer mucho daño cuando juega en casa, donde ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos, números que tratará de refrendar con la llegada de una de las revelaciones de la Liga Endesa.

Nuevamente el nivel que exhiban sus americanos será clave para optar al triunfo porque Morris Finley, tras un inicio esperanzador, lleva varias jornadas a menor nivel y Qyntel Woods no está siendo del todo regular.

Los precedentes son favorables para los gallegos, pues el equipo guipuzcoano es el conjunto que mejor se le ha dado al Obradoiro históricamente, con cuatro victorias en los cinco partidos que han disputado y pleno de triunfos, con dos, en la pista vasca.


Sito Alonso: "Blusens Monbus tiene un gran nivel en el tiro exterior"

El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, ha advertido del peligro que entraña la visita del Blusens Monbus a San Sebastián en la lucha por la permanencia de su equipo y considera que el Obradoiro tiene el mejor juego de tiradores de la competición.

"Es un gran rival en el tiro exterior", ha sentenciado Alonso que considera que los gallegos "son capaces de enlazar tres o cuatro triples seguidos y aprovechar situaciones propicias a cuatro o cinco metros".

El técnico aragonés se ha referido a la difícil situación que atraviesa el Lagun Aro, aunque él sigue creyendo que mientras matemáticamente sea posible no se puede arrojar la toalla. "Me centro en aquello que podemos hacer para que sea más fácil perforar el muro que nos vamos a encontrar en algún momento en el que tengamos una oportunidad", ha señalado Alonso.

El preparador del Lagun Aro cree que su equipo para ello "debe de recuperar la alegría" después del varapalo sufrido en casa contra Cajasol, cuando perdió en el último segundo un partido clave para la permanencia, y la posterior derrota abultada en Valencia.

"No se puede pensar por ejemplo que Morris Finley ahora no sabe tirar porque es una tontería. Ha bajado el rendimiento por las emociones que es lo más importante de gestionar", ha declarado Alonso que ha dicho que su trabajo debe de basarse en conseguir que los jugadores con buena muñeca que tiene en su plantilla, como Javi Salgado o el propio Finley, "tengan tiros claros desde fuera y capacidad para meterlos".