Previa

Granada - Fórum, drama por la permanencia

Granada y Fórum disputarán algo más que un partido, con buena parte de la permanencia en juego. El perdedor quedará en situación complicada. Debutará Iuzzolino

Michael Wright, brillante en Madrid, intentará repetir (Foto EFE)
© Michael Wright, brillante en Madrid, intentará repetir (Foto EFE)
  

Redacción, 7 Feb. 2003.- El CB Granada se enfrenta este sábado al Fórum Valladolid en un partido dramático, quizá el más importante para ambos equipos en lo que va de temporada. Y es que están inmersos en la peligrosa lucha por evitar el descenso, donde compiten con Cáceres por salir del pozo, que actualmente ocupan.

Dramática situación para el CB Granada. Último con 3-15, sólo su brillante victoria en la cancha del Real Madrid la semana pasada alivia su posición. Se la juega ante el Fórum, que le precede (4-14) y que le derrotó por 89-71 en la primera vuelta. Una victoria daría vida, mucha vida, a los granadinos, pero una derrota les dejaría a dos triunfos del Fórum y con el basket-average perdido. 'Nos jugamos el 50% de la permanencia', aseguraba Gómez Nieto el pasado martes. No le falta razón.

Obviamente, el Fórum también se juega mucho. Un triunfo confirmaría su mejora (dos victorias seguidas aunque traspiés la última jornada ante el Caja San Fernando), le sacaría del descenso salvo que el Cáceres ganase al Real Madrid, y alejaría al Granada. Aun en caso de derrota será muy difícil que caiga al último puesto, ya que los 18 puntos de ventaja obtenidos por los pucelanos en la ida parecen suficiente ventaja para el basket-average.

Será un partido de importantes novedades. En Granada se estrenarán en casa Bill Phillips y Salva Guardia, quienes ya debutaron ante el Real Madrid, y quizá pueda jugar Giorgios Sigalas, pese a estar todavía en recuperación de la fractura de los huesos propios de la nariz. En cuanto al Fórum, debutará el base Mike Iuzzolino, una de las grandes esperanzas del cuadro pucelano para lograr la permanencia.

El Granada ha puesto en marcha una campaña para la segunda vuelta llamada 'Contigo ganamos, llena el Palacio' y que ha tenido una muy buena acogida entre los aficionados, hasta el punto de que la venta de entradas va a muy buen ritmo y se registrará en el partido un aforo cercano al lleno.

Nacho Ordín, base del CB Granada, avisa que 'nosotros sabemos que la liga es muy larga y que hemos hecho una primera vuelta muy mala. Queda la mitad de competición y cualquier equipo que se despiste como hicimos nosotros en la primera vuelta se puede llevar una sorpresa'. Eso le sucedió al Real Madrid, contra el que 'conseguimos una recompensa a nuestra línea de juego'.

'Tenemos una oportunidad para salir adelante, tenemos capacidad de reacción y vamos a poner en muchos problemas a nuestros rivales', explica el base oscense, quien cree que 'este partido contra el Fórum es a vida o muerte. El equipo que gane va a salir muy reforzado'. De todos modos, es consciente de que 'recuperar el average está muy difícil, el primer objetivo es ganar y el partido y luego ya veremos'.

Para Luis Casimiro, el partido de mañana en Granada es "muy importante", aunque es consciente de que "no es una final", sino que "también lo serán los restantes" para salir de su delicada situación, penúltimo de la ACB y en posiciones de descenso junto con el propio conjunto granadino.

"Granada atraviesa un buen estado de ánimo con su triunfo reciente en la cancha del Real Madrid y debemos igualarles en el aspecto mental, porque será un choque de mucha intensidad y un gran ambiente", añadió Luis Casimiro.

Para el entrenador del Fórum Valladolid, es imprescindible el "control del rebote para tener opciones de correr", labor en la que coincide el escolta Román Montáñez, para quien el resultado se va a decidir "en la pintura".

"Lo importante para nosotros es sumar de aquí hasta el final de la liga y vamos a Granada con la tranquilidad necesaria para desarrollar el juego que nos permita la victoria", añadió Montáñez, convencido de que la aportación del nuevo base Iuzzolino puede servir "de gran ayuda, porque sabe preparar buenas posiciones de tiro".