Previa

Uxue Bilbao quiere seguir fortaleciendo su posición frente a Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa es segundo pero tratará de seguir su buena racha frente a un Uxue Bilbao Basket que tratará de lograr la ventaja campo en Playoff

(ACB PHOTO/ J. Izarra)
© (ACB PHOTO/ J. Izarra)
  

Vitoria/Bilbao, 30 abr. 2013 (EFE).- Laboral Kutxa afronta el derbi vasco en la cancha de Uxue Bilbao Basket con la tranquilidad de tener asegurada la segunda plaza de la Liga Endesa a falta de cuatro partidos para terminar la fase regular.

El partido de Miribilla se disputa 15 días después de su fecha inicialmente fijada del 14 de abril porque los bilbaínos no pudieron jugarlo ese día al disputar la final de la Eurocup que perdieron ante Lokomotiv Kuban.

Los vitorianos acuden sin nada en juego a visitar a su vecino vizcaíno, pero con el objetivo de preparar a toda la plantilla para llegar al inicio de los "playoff" en la mejor forma posible.

Zan Tabak cuenta con todos los hombres a su disposición y el técnico croata ya ha anunciado que a pesar de ser partidos en los que no hay nada en juego no está dispuesto a regalar minutos y deben ser los propios jugadores los que se ganen su tiempo con el trabajo y actitud en pista.

Laboral Kutxa llega a esta recta final con solo un partido por semana tras caer eliminado en la Euroliga. El fin de semana pasado venció en la pista de Mad-Croc Fuenlabrada en una actuación irregular.


El Uxue Bilbao Basket quiere seguir fortaleciendo su posición de cara a las eliminatorias por el título mañana ante el Laboral Kutxa en el Bilbao Arena de Miribilla (20:00 horas), partido de la jornada 29 de la Liga Endesa aplazado en su día por la presencia del equipo bilbaíno en la final de la Eurocopa.

Una victoria mañana permitiría a los de Fotis Katsikaris seguir aspirando a la cuarta plaza de la tabla, que da ventaja de campo en los cuartos de final del 'play off' y, quizás, alguna posibilidad de entrar en la Euroliga.

No obstante, para ello el Uxue deberá imponerse en un choque siempre de gran rivalidad entre dos equipos tan cercanos y a pesar de que el Laboral Kutxa apenas se juegue nada porque ya sabe que será seguro segundo clasificado de la Fase Regular.

Además del rival, al Bilbao Basket le preocupa el estado físico de unos de sus jugadores más importantes, Kostas Vasileiadis, que se perdió el último partido, el domingo ante el CAI Zaragoza también en Bilbao, por un hematoma en el cuádriceps.

El francotirador griego fue finalmente la única baja de los cuatro jugadores que tenía con un precario estado de salud el Uxue para ese choque y entre los que parece que Milovan Rakovic, muy mermado por una lesión de espalda, es el que más difícil tiene estar a plenitud de rendimiento.

Mejor parece que se encuentran ya Raül López y Mamadou Samb, ambos con protagonismo frente al CAI. Más el base, decisivo en su gestión de los momentos determinantes de un choque en el que el Uxue se hizo con la quinta plaza y el 'average' sobre un rival directo.

Raül López, por cierto, será uno de los protagonistas previos al encuentro por cumplirse hoy 15 años de su debut en la ACB.

Pero el jugador en el que estarán puestas todas las miradas de la afición local será Fran Pilepic, héroe ante el Zaragoza con 30 puntos anotados. Una marca más que relevante para un jugador hasta ahora un tanto marginal en la rotación de Katsikaris, que apenas si contaba con él más que como cuarto alero y décimo jugador de la plantilla.