Previa

Duelo de contrastes entre Herbalife Gran Canaria y Lagun Aro GBC

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo en el CID al Lagun Aro GBC en un duelo de objetivos contrapuestos. Mientras los isleños buscan un triunfo que les acerque un poco más al Playoff, los donostiarras necesitan la victoria para evitar la plaza de descenso de manera matemática

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Las Palmas de Gran Canaria/San Sebastián, 4 may. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará mañana en el CID apuntalar el billete de Playoff ante un Lagun Aro GBC inmerso en el abismo del descenso, en un choque en el que nuevamente la enfermería amarilla volverá a pasar factura al plantel dirigido por Pedro Martínez.

Aunque el triunfo no asegurase aún de forma matemática su clasificación para la segunda fase, lo cierto es que un resultado positivo llevaría a los isleños a tomar oxígeno a la espera de lo que hagan Blusens Monbus y Unicaja esta jornada, encuentro que permitiría dar una ventaja de dos victorias a los grancanarios con respecto al noveno clasificado, a falta de dos semanas para concluir la liga regular.

En cualquier caso, el duelo directo contra el propio Unicaja en la penúltima jornada es lo que retrasa aún todo atisbo de 'alirón', después de una recta final de competición en la que el cuadro canario -séptimo con 17-14 de balance- ha sufrido importantes altibajos.


Por otro lado, la situación de urgencia del conjunto vasco -penúltimo con 8 triunfos y 23 derrotas- puede convertirse en un arma de doble filo para los claretianos, si bien los guipuzcoanos tendrían que hacer una machada casi utópica para conservar la plaza en la Liga Endesa.

Pese a la incómoda situación de su adversario, los locales afrontarán el choque sin Jon Scheyer -ahora inmerso en el staff técnico de la Universidad de Duke- y con las dudas del dominicano Eulis Báez -que sufrió un esguince en el tobillo, aunque podría entrar en liza- y el americano Ryan Toolson -que recayó de sus problemas físicos detectados desde el pasado duelo ante el Barça Regal.

El esloveno Uros Slokar volvió a entrenarse con la plantilla y entrará en las rotaciones insulares, aunque saltará al parquet del Centro Insular con una pequeña protección en el hombro.

Este encuentro permitirá, además, al alero madrileño Javier Beirán alcanzar la cifra de 150 partidos en la Liga Endesa, en un momento clave de la competición en la que podrá reivindicarse en la pizarra de Pedro Martínez ante la posible falta de efectivos.

Por su parte, el Lagun Aro GBC tratará de impedir contra el Herbalife Gran Canarias lo que parece inevitable, ocupar plaza de descenso de forma matemática, para lo que precisa vencer y que pierda el Mad-Croc Fuenlabrada.

Los donostiarras hacen bueno el dicho de "a perro flaco todos son pulgas" y en este tramo final pierden a uno de sus mejores jugadores, el americano Qyntel Woods, lo que augura un partido de pocos puntos para los guipuzcoanos sin uno de sus lanzadores más certeros.

El conjunto donostiarra viaja con la moral baja porque aunque venciera al Herbalife Gran Canaria luego le esperan FC Barcelona Regal y Real Madrid, con lo que todo indica que a Mad-Croc Fuenlabrada no le hará falta ningún triunfo más.

Sí queda otra pelea para los de San Sebastián, como es la de evitar la última plaza de la clasificación que ahora ocupa La Bruixa d'Or porque los ascensos desde la Liga LEB van a estar muy caros.

El conjunto canario es una muy dura piedra en el camino de los vascos, a los que derrotaron en la primera vuelta con amplitud, en el que en su día supuso el encuentro con la mayor desventaja en puntos desde que Sito Alonso cogiera el equipo.

En el Centro Insular de Deportes el Lagun Aro GBC tendrá que confiar buena parte de su suerte a sus hombres bajos, Salgado, Papamakarios o Neto, porque el juego interior se reduce sobre todo a lo que aporte David Doblas.