Crónica

Granada consigue una victoria fundamental para la permanencia (76-70)

El Granada dio un paso muy importante para la permanencia al conseguir el triunfo por 76-70 ante un rival directo, el Fórum. El conjunto granadino llegó a dominar por 15 puntos en el tercer cuarto gracias a su dominio bajo tableros, pero el Fórum reaccionó y rozó el triunfo, aunque salvó el basket-average

El Granada consiguió una victoria vital. En la foto (EFE), Jerod Ward penetra ante Odriozola
© El Granada consiguió una victoria vital. En la foto (EFE), Jerod Ward penetra ante Odriozola
  

Granada, 8 feb. 2003 (EFE).- El CB Granada ratificó ante el Forum Valladolid que su triunfo en Madrid, la pasada jornada, no fue fruto de la casualidad, y se hizo acreedor de una victoria que le insufla una gran dosis de ánimos en su lucha por la permanencia.

De esta manera, el equipo que dirige el técnico Antonio Gómez Nieto, además de obtener la cuarta victoria en lo que va de la temporada, doblegó a un directo rival en la lucha por los mismos objetivos.

No fue brillante el partido, que casi siempre controló el conjunto granadino, excepto en una fase de la cuarta manga, con el electrónico con 62-52, en donde una "pájara" del CB Granada provocó que Forum lograra un parcial de 15-5 que llevó la incertidumbre a los de casa.

El enorme valor de la victoria fue un lastre en los nervios de los dos contendientes en el primer cuarto, con un CB Granada que se veía impotente ante la buena labor defensiva del equipo vallisoletano que dominó en el rebote y que incluso por dos veces se puso por delante en el marcador (7-8 y 11-12) por su efectividad en los tiros libres (logró así nueve de los quince puntos de su casillero).

Los comienzos del segundo cuarto fueron muy distintos, ya que la intimidación de Ward bajo el tablero y los triples de Guardia y Phillips dieron la vuelta al marcador con un 24-17, para acabar con un 35-29 al descanso.

Un parcial de 13-4 en el tercer cuarto, donde Ward marcaba las diferencias, con tres triples, hizo que el conjunto vallisoletano comenzara a naufragar, hasta tal punto que el técnico Casimiro Palomo pidió tiempo muerto para enmendar los desajustes de su equipo.

El Granada mantuvo su alto porcentaje de efectividad en el último cuarto, con un claro 59-44, que decreció algo hasta la diferencia de diez puntos (62-52) en que el equipo entró en un "bache" que a punto estuvo de aprovechar el Forum con un parcial de 15-5.

Así, a falta de un minuto para el final las diferencias se redujeron a solo cinco puntos: 69-64. Pero no supo o no pudo culminar su reacción el conjunto de Casimiro Palomo, y Serrano, con un triple (72-64) allanó el camino a los granadinos para lograr su segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada, ante un rival con sus mismos problemas y objetivos.

Gómez Nieto: "Era muy importante ganar y así lo hemos hecho"

El técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, se presentaba en la rueda de prensa, pletórico al sumar su equipo la segunda victoria consecutiva en este arranque de la segunda vuelta de la Liga ACB.

El técnico de la escuadra granadina señaló que "era muy importante ganar y así lo hemos hecho", auque sobre la particularidad de no haber podido superar el ´basket average´, Gómez Nieto señaló: "No lo hemos tenido en cuenta ya que lo importante era sumar triunfos".

"Hemos sabido jugar con responsabilidad a pesar de ser el rival un gran equipo", afirmó Gómez Nieto que también quiso concluir que el "gran apoyo que hemos tenido del público".

Casimiro: "Pese a ir 15 puntos abajo, hemos sabido reaccionar"

Luis Casimiro, técnico del Fórum Valladolid, admitió que "el triunfo ha sido por méritos del CB Granada, que ha sabido anotar en los momentos claves del encuentro" en clara referencia a los triples de Ward y Serrano del final del encuentro.

El técnico de la escuadra vallisoletana se mostró, sin embargo, muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores sobre la pista por cuanto que "pese a ir 15 puntos por debajo, han sabido reaccionar y llegar al final del partido con posibilidades de victoria".

Casimiro destacó el trabajo realizado por Jerod Ward y Ernesto Serrano, que "nos han hecho mucho daño y han sido fundamentales para su equipo".

Arbitros: Ramos, Pérez Pérez y García Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo novena de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.500 espectadores, con primer lleno de la temporada.