Previa

Blancos de Rueda, por una alegría a su afición ante Blusens que se la juega

El Blancos de Rueda Valladolid intentará darle este sábado una alegría a su afición en un partido en el que su rival, el Blusens Monbus, se juega muchas de sus opciones de ir al Playoff

Blancos de Rueda y Blusens Monbus, cara a cara (ACB Photo / J. Marqués)
© Blancos de Rueda y Blusens Monbus, cara a cara (ACB Photo / J. Marqués)
  


Valladolid/Santiago de Compostela, 10 mayo 2013 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará mañana un triunfo para despedirse de su afición por esta temporada, ante un Blusens Monbus que busca una plaza para disputar las eliminatorias por el título, lo que hace que el reto de los vallisoletanos se presente "muy complicado".

El técnico del equipo, Roberto González, ha advertido que "el objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel, como en el 90% de los partidos, y hacer que el público disfrute hasta el último día, aunque el Blusens va a ser un rival difícil puesto que se juega poder estar en las eliminatorias por el título".

"Esperamos que las ganas sean suficientes para hacer frente a su necesidad, como ya ocurrió en el partido ante Valencia, en el que ellos se jugaban la tercera plaza y, aunque no pudimos ganar, les plantamos cara", ha recordado el entrenador del Blancos de Rueda.

En opinión de González, "el Blusens tiene de todo: jugadores que son grandes tiradores como Corbacho o Dewar y muchas variantes defensivas a las que habrá que intentar hacer frente, con gente que confiere mucha intensidad al juego, que es lo que les ha llevado a estar donde están".

Para el técnico vallisoletano "este partido es una oportunidad para vivirlo como una fiesta en la que te despides de amigos a los que no verás en un tiempo y espero que no sea el último en ACB que se celebre, porque si vas pensando en eso no lo disfrutas como se merece".

"Ahora es importante que, quien lo tiene que tener claro, lo tenga y, en este sentido, confío en que esta temporada se cierre como se debe y, a partir de ahí, que lo que se haga sea para bien", ha matizado González, quien no descarta continuar al frente del conjunto vallisoletano si se solucionan los problemas económicos.

Aunque sólo quedan dos partidos para que concluya la liga regular y el equipo vallisoletano ya ha cumplido con el objetivo de la permanencia, el entrenador del Blancos de Rueda ha apelado al "orgullo de cada uno, que les lleve a hacer las cosas lo mejor posible, para pelear por otra victoria más".

Para este encuentro, el técnico morado podría recuperar al base lituano Vytenis Cizauskas, que se perdió el anterior compromiso por una luxación en la mano izquierda y que, en el caso de no poder jugar ante el Obradoiro, sí estará en la lista ante el Gran Canaria, en el último choque de la presente campaña.

Los vallisoletanos parten con una ventaja importante, la del factor cancha, ya que el Blusens aún no ha conseguido sumar una victoria en el pabellón Pisuerga en los tres enfrentamientos que ambos han dirimido.

El Blusens Monbus apurará mañana sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título en el partido ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Los hombres de Moncho Fernández necesitan, casi con total seguridad, ganar los dos partidos que restan antes de que se termine la fase regular de la Liga Endesa si quieren jugar, por primera vez, la fase final de la temporada.

El conjunto compostelano es consciente de que tiene que superar al Unicaja y al CB Canaria en la clasificación de la liga para terminar en séptima u octava posición, los dos últimos puestos que dan derecho a pelear por el título y que, matemáticamente, aún son accesibles.

Con las cuentas claras toca viajar a un pabellón que nunca se le ha dado bien al equipo gallego, pues nunca ha vencido allí y, de hecho, solo le ha ganado una vez al Blancos de Rueda Valladolid en la Liga Endesa, fue en la ida de esta temporada en el triunfo con mayor margen de la historia del club, con 33 puntos de diferencia.

Parece, por tanto, que es el momento de romper la mala racha con el equipo castellano y leonés, que no se juega nada, pues ha conseguido la permanencia y no aspira a más que su actual decimotercera posición en la tabla.

El entrenador del Blusens Monbus contará con todos sus efectivos aunque, como ya es norma en la recta final de la temporada, el pívot Salah Mejri tendrá molestias en la espalda y el base Andrés Rodríguez continuará con la recuperación de su rodilla.

La manera de jugar está clara, el entrenador ha insistido en la relevancia de regresar al baloncesto que llevó al equipo a hacer la mejor temporada de su historia, con una férrea defensa durante cuarenta minutos que, más tarde, refuerza los sistemas de ataque.

Se espera que el conjunto de la capital gallega se vea casi como en casa en la capital de Castilla y León, pues un nutrido grupo de aficionados se desplazará en el viaje más corto del curso con una buena promoción ofrecida por el club.

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que el vestuario tiene claro que si no vence mañana al Blancos de Rueda, en el Pabellón Pisuerga, dirá "adiós al sueño de llegar al play off" y por eso plantea el partido con especial interés.

"Podemos poner el cartel de final al partido de mañana, si no somos capaces de ganar podemos decirle adiós a ese sueño, está claro que es una final para poder seguir soñando, pero sin la victoria de mañana no hay más allá", argumentó Fernández, que anunció que cuenta con todos sus hombres para la cita de la trigésimo tercera jornada.

"Me preocupa la intensidad con la que juegan. Los jugadores están muchos minutos sobre la pista y tienen mucha confianza. Nacho Martín es el MVP de la liga y el resto también juega bien. Saben que metan o fallen van a seguir en la pista, van a intentar devolverle a la afición todo su apoyo en el último partido en casa", continuó.

El técnico del Obradoiro elogió al Blancos de Rueda. "Es un equipo en permanente construcción, no sé cuántos jugadores han pasado por ahí que se han ido y, aun así, han sido capaces de mantener el nivel, cuando vinieron aquí acababa de llegar Román Montáñez y dio un gran rendimiento, tiene mucho mérito, todos los aplausos que se le den son pocos", señaló.

Sobre el hecho de que el rival de este fin de semana no se juega nada y el de la última jornada también podría no tener nada el juego, el técnico dejó claro que eso no significa nada, pues el nivel de todos los conjuntos de la liga es suficiente para ganar cualquier cita.

"El ejemplo claro lo tenemos el año pasado; estaban descendidos y no se jugaban nada y, aun así, parecían Los Ángeles Lakers. Mostraron un gran nivel y nos ganaron por seis, a pesar de que nosotros nos jugábamos mucho. Esas cuentas no valen", zanjó.

Respecto al partido de ida, cuando el equipo gallego venció por primera vez al vallisoletano y batió el récord de mayor triunfo, con 33 puntos de ventaja, Moncho Fernández considero que el próximo partido no tendrá nada que ver, debido a los múltiples cambios en la plantilla.

"Es un partido muy diferente al que jugamos aquí, son dos equipos diferentes, aquel fue uno de los partidos en que más anotamos y también uno de los que mejor defendimos, esta cita vendrá por ahí, necesitamos ser buenos en el aspecto defensivo y controlar la ansiedad, va a ser largo", señaló.