Crónica

Victoria balsámica del Real Madrid en Cáceres (82-92)

El Real Madrid aparcó su crisis consiguiendo una victoria balsámica en Cáceres tras un encuentro igualado y abierto en el que acabó decidiendo el acierto de Herreros, Mumbrú y Alston. El Cáceres tuvo opciones hasta el final, pero acabó cediendo y perdiendo una buena oportunidad de alejarse del descenso

Kevin Thompson y Derrick Alston luchan por el rebote ante Dragan Tarlac (Foto EFE)
© Kevin Thompson y Derrick Alston luchan por el rebote ante Dragan Tarlac (Foto EFE)
  

Cáceres, 9 feb. 2003 (EFE).- El Real Madrid logró una victoria con carácter balsámico que cierra una semana complicada, que comenzó con la derrota en su propia cancha ante el colista Granada y que continuó el pasado jueves en tierras griegas ante el Olympiacos.

El conjunto que entrena Javier Imbroda, que hizo un partido con muchos altibajos, decidió el encuentro a su favor en el último tercio, pues hasta entonces, y a pesar de que en el algún momento llego a tener una ventaja cercana a los diez puntos, las alternativas en el marcador fueron la nota dominante.

El conjunto extremeño también jugó a ráfagas. El recién fichado Gabriel Muoneke aportó muy poco, ya que sólo lleva cuatro días en Cáceres y todavía dista mucho del jugador cuyas referencias propiciaron su fichaje.

Tras una primera renta de tres puntos en el minuto tres (6-9), el Real Madrid dejó la alternativa en el marcador al Cáceres, quien liderado por Vladimir Petrovic y sobre todo por que el inconmensurable Kevin Thompson le dio la vuelta al marcador (12-9) en el minuto cinco.

A partir de ese momento el conjunto madridista, bien dirigido por Victoriano, encadenó una serie de contraataques fraguados en una buena defensa que posibilitaron que el conjunto blanco se distanciara en el marcador de siete puntos (18-25) en el minuto 9.

Sin embargo, el Cáceres, apoyado en la labor ofensiva de Thompson y Dani García, no permitió que el conjunto rival incrementase su renta en el marcador y así se llegó al descanso con un 42-46.

Tras la reanudación, de nuevo el buen hacer en labores ofensivas de la tripleta local conformada por Petrovic, García y Thompson, propiciaron que los cacereños lograran ponerse por delante el en marcador (58-57) en el minuto 28.

Sin embargo, un parcial de 4-13 de los madridistas (62-70) en el minuto 33 noqueó a los extremeños que cedieron en un abrir y cerrar de ojos una renta favorable al Real Madrid de 17 puntos (66-83) en el minuto 36.

Hussein: "No hemos estado bien en defensa y hemos dejado tiros cómodos par aus lanzadores"

El entrenador del Cáceres, Manuel Hussein, se mostró satisfecho con el partido realizado por sus jugadores, aunque lamentó la derrota y la achacó a la falta de creatividad.

"El comienzo del último cuarto ha sido decisivo, no hemos estado bien en defensa y hemos dejado tiros cómodos para sus lanzadores y de ellos se ha aprovechado, además en ataque estuvimos precipitados y nos faltó creatividad, solo Ferrán López creó juego", indicó.

Aunque el técnico local se resignó al resultado, resaltó las ganas de juego de sus hombres. "La diferencia entre el partido pasado y el de hoy ha sido el porcentaje de tiros de tres. Nosotros vivimos de anotar desde esta distancia y hoy lo hicimos", resaltó.

Imbroda: "Teníamos que luchar contra nosotros mismos"

El ´míster´ del Real Madrid, Javier Imbroda, reconoció que el partido ante el cáceres fue muy complicado. "La cuestión no era sólo luchar contra el Cáceres, sino que además teníamos que luchar contra nosotros mismos, o había que romper la dinámica que traíamos de los últimos dos partidos, por eso esta victoria tiene una gran importancia que nos ayudará a recomponer nuestra maltrecha confianza", indicó.

El entrenador también se refirió en rueda de prensa al pívot Tarlac. "El tema está en manos del servicio jurídico del club, no obstante era recomendable que jugara y nos echara una mano, así lo ha hecho y ha sido muy importante, sobre todo para parar a Thompson", concluyó.

Arbitros: Maza Pérez-Pizarro y Sánchez-Martín. Eliminaron por cinco personales a Muoneke en el minuto 40.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga ACB, disputada en el Pabellón Ciudad de Cáceres, ante 3.862 espectadores.