Previa

Unicaja se juega el Playoff en el Palau Blaugrana

Los malagueños se la juegan en Barcelona. Una victoria frente al Barça Regal (ya matemáticamente tercero) metería al Unicaja en Playoff

ACB Photo/M. Pozo
© ACB Photo/M. Pozo
  

Barcelona, 18 May. 2013 (Europa Press).- El FC Barcelona Regal recibe este domingo al Unicaja (12.30 horas/Esport3 y Orange Arena) en la 34ª y última jornada de la Liga Endesa, en la que no hay nada en juego para unos blaugranas que se ganaron matemáticamente el tercer puesto con la victoria in extremis ante Lagun Aro GBC, pero sí todo para un Unicaja que se juega su presencia en el Playoff, ya que una derrota podría dejarles fuera de la lucha por el título.


En una jornada unificada en horario para los equipos que se juegan la presencia o no en el Playoff, sin nada en juego en la zona de descenso, el Barça Regal busca cerrar de la mejor manera posible la Liga Regular, con una victoria que mantenga alta la moral de un grupo que ha visto cómo salía último de la Final Four de la Euroliga mermado por las bajas.

De toda forma, la victoria conseguida el jueves en San Sebastián contra el Lagun Aro GBC, con un triple salvador sobre la bocina de Erazem Lorbek, les ha dado la tercera plaza de forma matemática y ahora afrontan sin presión este último choque contra Unicaja, donde tampoco contarán ni con Pete Mickeal ni Nathan Jawai, y sigue siendo duda el capitán Juan Carlos Navarro, con molestias en el tobillo derecho.

El de Sant Feliu de Llobregat se perdió un partido contra Lagun Aro en que sus compañeros fueron de menos a más y consiguieron el triunfo en el último segundo. Además de estar a la espera de Navarro, los blaugranas confían en contar ya contra Unicaja con la nueva incorporación del equipo, hasta final de temporada, como es el pívot griego Loukas Mavrokefalidis.

Con la baja del australiano Nathan Jawai hasta final de temporada, el club blaugrana se ha movido rápido para encontrar un interior de garantías que acompañe a Ante Tomic en la pintura de cara a un Playoff en que los catalanes aspiran a revalidar el título.

El griego, de 28 años y 2,11 metros de altura, llega procedente del Spartak de San Petersburgo, conjunto con el que ya ha quedado eliminado del Playoff por el título de la VTB League y donde ha firmado unos promedios de 14,5 puntos y 5,3 rebotes por partido en la Eurocup. Además, cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó en el Valencia Basket, y el club espera que pueda debutar ya contra Unicaja para llegar más rodado al Playoff.

Por parte de Unicaja, los malacitanos se juegan el Playoff. Ahora mismo ocupan la octava plaza en la tabla, última que da acceso a la lucha por el título y, de acabar así, se medirían al Real Madrid en cuartos de final. Para ello, deben ganar al Barça Regal o perder y que también caiga el Blusens Monbus.

Pero los andaluces también pueden ser séptimos si ganan en el Palau Blaugrana y ello se combina con una derrota de los canarios en casa contra Blancos de Rueda Valladolid, que no se juega nada. Eso sí, no todo son pronósticos favorables, ya que pueden quedarse fuera si pierden y ganan los gallegos en Fontes do Sar al Uxue Bilbao Basket.

El técnico de Unicaja, Jasmin Repesa, vio como los suyos ganaban en la pasada jornada precisamente al Herbalife Gran Canaria (67-65) gracias a un gran segundo cuarto (28-13), si bien perdieron los otros tres cuartos. Así, deberán mejorar cosas para ganar un partido que es una auténtica final para ellos, y donde el exblaugrana Fran Vázquez y Luka Zoric podrían ser la clave para el éxito.