Fuenlabrada, 7 Jun. 2013.- La Eurobasket Summer League Madrid ya está tomando cuerpo con decenas de jugadores y con directores deportivos de ACB y LEB, agentes y ojeadores que ya han confirmado su presencia en el pabellón Fernando Martín la última semana de junio. El periodo de inscripción para los jugadores continúa abierto y se pude realizar en los siguientes sitios web:
eurobasketsummerleaguemadrid.com
eurobasketsummerleague.com
Ya se puede confirmar que Jesús Sala, entrenador del Clavijo de Logroño de la Adecco Oro, es el coordinador deportivo de la competición. Bajo sus directrices estarán los técnicos que entrenarán a los jugadores, chicos provenientes de diversos países de Norteamérica, Sudamérica y Europa.
Sala tiene claro que este tipo de torneos es muy útil a la hora de hacer fichajes y tener controlado el mercado de jugadores: "Personalmente prefiero ver un partido en directo en lugar de muchos vídeos, las sensaciones y los detalles que ves ayudan mucho más a decidir. He participado anteriormente en ligas de verano como entrenador y he ido muchas veces a ver otras como espectador. Siempre se sacan conclusiones de los jugadores y en varias ocasiones me ha ayudado para dar el paso de fichar a un jugador. Me parecen de gran utilidad".
Respecto al perfil de jugadores que jugarán en el Fernando Martín, Sala asegura que "vamos a tener muchos jugadores jóvenes que buscan una oportunidad y algunos ya contrastados. Varios de los que van a estar en el pasado los valoré como posibilidades para mis equipos. Es una oportunidad grande para jugadores y para aquellos que los buscan".
Su misión, como la del resto de entrenadores, será ayudar a los jugadores a mostrar del mejor modo sus cualidades ante los ojeadores: "Hablamos de una competición corta donde el objetivo primordial es intentar mostrar las habilidades de cada jugador, se busca que puedan desarrollar todo su talento de cara a que entrenadores, directores deportivos, scouts o agentes puedan valorarlo. Lo más importante es que el directo quita muchas lagunas que un partido visto en la tele no puede darte, y por otro lado existe la posibilidad de hablar personalmente con el jugador y tener información de primera mano".
Para cumplir con esos objetivos Sala va a determinar "un tipo de juego donde prime eminentemente el ataque, sin movimientos complicados. Se trata de ver qué pueden dar de sí y para ello los jugadores deben tener cierta libertad dentro de las ideas propuestas. Obviamente, se podrá ver a jugadores con otro tipo de habilidades, bases directores, interiores con movilidad, especialistas defensivos... Cada uno debe buscar enseñar lo mejor de sí mismo. Será un gran escaparate".
Artículo
Jesús Sala, coordinador deportivo de la Eurobasket Summer League
Las ligas de verano me han ayudado a fichar jugadores. Será un gran escaparate, asegura el técnico del Clavijo y coordinador deportivo de la Liga de Verano
