Redacción, 3 Jul. 2013.- Rafa Monclova, base de juego alegre y desenfadado, se retiró hace apenas cuatro años. No fue un jugador de peso en la actual Liga Endesa (quince partidos en el entonces Caja San Fernando entre 1994 y 1996), pero sí posteriormente en las competiciones federativas, sobre todo la LEB Oro, donde gozó de mucho protagonismo. En las últimas temporadas está desarrollando una interesante carrera como entrenador que le llevó hace un año a ser campeón de España cadete con el Cajasol.
Es curioso: dice que sus equipos se basan en la defensa. Y él reconoce que el Monclova jugador estaba más bien orientado al ataque. A mis jugadores lo que más les pido es intensidad defensiva, pero es verdad que yo siempre he sido todo lo contrario, excepto quizás la etapa en el primer equipo del Caja, cuando Aleksandar Petrovic me ponía de perro de presa, cuenta. Fue aquel tiempo con el técnico croata el tiempo en el que acarició la élite, jugando incluso algún partido como titular.
>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Artículo
Rafa Monclova: Sevillano clásico de la LEB
Siempre digo que mi cancha favorita para jugar era el Príncipe Felipe de Zaragoza, con 10.000 personas ahí metidas. Y casi siempre ganamos en finales apretados. Me gustaban los momentos calientes, confiesa Monclova.
