Previa

Derbi para empezar: La Bruixa d'Or - FIATC Joventut

Los dos precedentes de la pretemporada dan como favorito al FIATC Joventut, ante un renovado La Bruixa d'Or que podría no contar con Josh Asselin para el debut

FIATC Joventut y La Bruixa d'Or se han visto las caras en pretemporada (Foto J.L. Surrallés)
© FIATC Joventut y La Bruixa d'Or se han visto las caras en pretemporada (Foto J.L. Surrallés)
  

Manresa/Badalona, 12 Oct. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or estrena mañana nuevo ciclo con Borja Comenge en el banquillo y seis jugadores nuevos (Waters, Eriksson, Kouguere, Giannopoulos, Monroe y Larsen), todos inexpertos en la máxima categoría estatal, en un partido ante el FIATC Joventut.

Empezar ganando en casa es especialmente importante para un equipo como el manresano, que históricamente tiene en el factor pista uno de sus puntos fuertes.

Así lo reconoce su entrenador, Borja Comenge: "Los partidos en casa son muy importantes para nosotros y empezar con un victoria significa empezar con buen pie el camino que queremos seguir".

Los del Bages tienen la espinita clavada de no haber conseguido ganar a un equipo de la Liga Endesa en la pretemporada. Con la Penya han perdido en dos ocasiones pero, pese a los resultados cosechados durante la preparación, Comenge se muestra satisfecho y remarca que su equipo "está mejorando" y que "ha evolucionado de una manera muy razonable".

"Primero, defendíamos bien, pero atacábamos muy mal; luego defendíamos y atacábamos más organizados; y en el último partido ya tuvimos más de 20 minutos con una buena dinámica de acierto y en los que aparecieron nuestros jugadores importantes",
ha comentado.

Comenge destaca especialmente el hecho de que el FIATC Joventut tiene continuidad respecto al año pasado. "Han jugado a buen nivel todos los partidos porque tienen calidad física y técnica. Será un rival muy exigente para nosotros", ha insistido.


Los verdinegros han ganado los dos encuentros que ha jugado contra los manresanos, aunque después conseguir una clara victoria (87-58) el 25 de septiembre en Balaguer (Lleida), las distancias entre ambos equipos se han acortado a tenor del resultado del partido del pasado miércoles (82-78).

El equipo de Salva Maldonado, que cuenta con toda su plantilla para el encuentro con la inclusión del alero del equipo vinculado Jonas Caaven, tuvo que remontar el miércoles 16 puntos en contra para eliminar a los manresanos y jugar la final de la Lliga Catalana ante el FC Barcelona.

La Penya buscará el triunfo en la siempre complicada cancha manresana, donde ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas y siempre por marcadores ajustados.

El conjunto de Badalona llega al primer encuentro del campeonato tras hacer una buena pretemporada, con cuatro victorias y cuatro derrotas, ante Unicaja y FC Barcelona por partida doble.

Los verdinegros saben de la importancia de ganar mañana en Manresa, dado el complicado calendario inicial que tiene en su pista, con la visita del FC Barcelona el próximo domingo y la del Unicaja en la cuarta jornada.

Guillem Vives, el mejor del FIATC Joventut en la final de la Liga Catalana perdida ante el Barça (85-73) apunta a titular en la dirección del equipo con tan solo 20 años después de mostrar su calidad y desparpajo en la Liga Catalana.

El encuentro servirá de debut en la Liga Endesa de tres jugadores -Nik Cochran, John Shurna y Devoe Joseph- y la vuelta a las pistas españolas de Albert Miralles.

El acierto de Shurna en el tiro exterior apunta a ser una de las claves para que el FIATC Joventut pueda hacer el juego que le gusta. El estadounidense ha sido el sexto máximo anotador de la pretemporada, con 15,3 puntos de promedio.

En un partido sin bajas por lesión, Josh Asselin mantiene en vilo al club catalán, y es que su pase internacional aún no ha llegado desde Irán, donde en septiembre disputó la Copa de Asia con el Foolad Mahan.

Manresanos y verdinegros se han enfrentado 34 veces en la capital del Bages en la historia del campeonato español, con 15 victorias para los locales y 17 para los de Badalona. Dos partidos acabaron empatados.


Ventura: "A partir del domingo ya nos jugamos la temporada"

Badalona, 12 Oct. 2013 (EFE).- El escolta del FIATC Joventut Albert Ventura piensa que el partido de mañana de su equipo ante La Bruixa d'Or en Manresa será "otra historia" respecto a las dos victorias de pretemporada contra los del Bages y señala que "a partir de mañana" ya se juegan la temporada.

"Será un partido totalmente diferente. Es la liga y será otra cosa. No debemos pensar en los dos partidos anteriores jugados en pretemporada", ha manifestado el jugador dando una especial trascendencia al partido del debut en la competición.

"Siempre es importante debutar ganando y mucho más si lo haces en pista contraria. Si jugamos como debemos creo que nos llevaremos el partido", ha comentado el escolta.

Ventura espera un rival "muy agresivo que intentará dominar el partido ante sus aficionados", por lo que cree que su equipo deberá estar "muy concentrado durante los cuarenta minutos".

Del conjunto manresano, al que conoce bien por los enfrentamientos de pretemporada, Albert Ventura dice que "han confeccionado un buen equipo, con una plantilla bastante completa y equilibrada".

Albert Ventura cumple su segundo campaña con el primer equipo del FIATC Joventut y se ha marcado como reto personal conseguir ser un jugador regular durante toda la temporada. "He trabajado duro durante el verano para lograrlo", ha indicado.