Previa

CAI y CB Canarias testan sus buenas sensaciones en Zaragoza

Tras triunfar en la jornada inaugural, CAI Zaragoza y CB Canarias enfrentan sus buenas sensaciones en un encuentro con el aliciente de ver cara a cara a dos de los grandes pívots de la competición, Shermadini y Sekulic

Muchos ojos puestos en Shermadini (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Muchos ojos puestos en Shermadini (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Zaragoza/La Laguna, 19 Oct. 2013 (EFE).- Un CAI Zaragoza que destaca por su buen inicio de temporada, con victorias en la Liga Endesa y en la Eurocup, quiere refrendar este momento dulce sumando su segundo triunfo liguero frente al CB Canarias.

La pretemporada del equipo maño no auguraba un inicio tan brillante pues hasta el propio entrenador, José Luis Abós, se había lamentado de la imposibilidad de haber entrenado con toda la plantilla en la fase de preparación. Sin embargo, los jugadores han dado un paso adelante y han superado la falta de acoplamiento, especialmente los nuevos, demostrando una calidad que ha permitido hacer desaparecer los temores del técnico.

Además, la importante victoria en la pista del Bilbao Basket en la primera jornada de la competición doméstica, donde nunca había ganado, y el claro triunfo en el torneo continental sobre el Belfius Mons-Hainaut belga, han fortalecido la moral del grupo que también parecía dudar de sí mismo tras lo realizado en la pretemporada.

Las victorias sanan todos los males deportivos, e incluso lo que parecen bajas formas. La prueba más evidente es la del internacional croata Damjan Rudez, que después de volver del Europeo confesó a su técnico que no se sentía bien de forma y que no sabía el motivo. El triunfo en Miribilla con 9 puntos del croata pareció animarle para convertirse frente al equipo belga en el máximo anotador, con 16 tantos.

El CB Canarias afronta su primera salida de la temporada después de superar al Rio Natura Monbus en el pabellón Santiago Martín (76-74). Los laguneros vuelven a viajar sin su alero titular, Levi Rost, que sigue recuperándose de una lesión muscular. Su puesto será cubierto por el vinculado del Náutico de Tenerife Sergio Rodríguez, que ya dispuso de algunos minutos el pasado sábado ante el conjunto gallego.

Para el Canarias ganar en la cancha Príncipe Felipe de Zaragoza sería dar un salto importante, un triunfo de prestigio y dejar claro que el grupo cuenta con opciones de terminar en la zona media-alta de la clasificación.

"El partido no se decidirá en el juego interior", anunciaba el entrenador Alejandro Martínez esta semana, destacando que tanto su rival como ellos poseen jugadores de calidad.

El CAI Zaragoza viene de ganar en la cancha del Bilbao Basket (77-86), un duelo en el que destacó el pívot Shermadini, autor de 20 puntos y siete rebotes, y del otro interior Joseph Jones que, con 17 puntos, fue el segundo máximo anotador del choque.

Es por ello que tanto Sekulic como Juan Pedro Gutiérrez, Jesús Chagoyen y Diego Fajardo, tendrán un trabajo duro para intentar parar el juego interior local.

La duda puede estar en cómo responderá el equipo maño al hecho de tener que jugar dos partidos semanales, puesto que es la primera vez que compite en Europa.

Quizá el cansancio físico no sea tanto el problema, porque Abós ha repartido minutos entres sus hombres, como el psicológico y es ahí donde entra la labor del cuerpo técnico para evitar despistes y falta de concentración.

El partido, que será dirigido por los colegiados García González, Martínez Fernández y Munar, comenzará las 18:00 horas.