Previa

Barça espera no pagar el "Efecto Copa" ante el Casademont Girona

El Casademont ya derrotó en Fontajau al Pamesa y espera hacer lo propio con el flamante campeón de Copa, un Barça que no quiere pagar la resaca

El Barça sufrió para derrotar al Casademont cuando se midieron en el Palau (Foto EFE)
© El Barça sufrió para derrotar al Casademont cuando se midieron en el Palau (Foto EFE)
  

Redacción, 1 Mar. 2003.- Casademont Girona y F.C. Barcelona disputarán este domingo (12:30 horas) un interesante partido que servirá de test sobre la capacidad de reacción de ambos conjuntos. En el caso del Casademont Girona, tras el cambio de entrenador y nueva dinámica de juego, y en el del Barça, por el sobreesfuerzo de la Copa del Rey y la euforia acumulada por sus últimos triunfos.

El F.C. Barcelona está en un momento de forma extraordinario. Ha ganado un total de ocho partidos consecutivos en la Liga ACB (no pierde desde el 21 de diciembre), su última derrota fue en la Euroliga el 30 de enero ante el Benetton Treviso. En este último y brillante mes ha llegado además el título de la Copa del Rey de Valencia, campeonato en el que ha derrotado a Real Madrid, Unicaja y Tau Cerámica.

El Barça deberá luchar contra el cansancio y la euforia. El pasado jueves sufrió para derrotar al Asvel Villeurbanne e históricamente la Copa del Rey suele tener un peligroso la semana siguiente. Así, en la última década los campeones han perdido siempre que han jugado fuera de casa en la jornada posterior al evento, tradición que espera romper el equipo blaugrana. Precisamente el Barça es el equipo que mejor reacciona tras el Torneo del KO: en la última década ha ganado 15 de los 16 partidos en la 'resaca copera'.

El Casademont Girona afronta el encuentro con esperanza e ilusión. El conjunto gerundense ha cambiado recientemente de entrenador y antes del parón se había vislumbrado una notable mejoría refrendada con una victoria en la cancha del Jabones Pardo Fuenlabrada. El Casademont intentará mostrar ante el Barça su progresión y buscar una sorpresa de la magnitud de la protagonizada hace unas semanas ante el Pamesa Valencia, al que derrotó en Fontajau.

En el Casademont Girona es dudosa la participación de Pere Capdevila, con molestias en el tendón de Aquiles, mientras que el resto de jugadores tocados ya se han recuperado.

"Hablamos de una plantilla muy amplia y con muchos recursos", afirmó Llaneza, que no esconde que, en su opinión, el jugador más resolutivo de los barcelonistas es el alero Dejan Bodiroga, aunque "lo realmente preocupante es que hay dos o tres jugadores que hacen tanto o más daño que el serbio".

Según Llaneza, la única manera de hacer daño al Barcelona "es a través de una buena defensa y de la posibilidad de correr al contraataque", y nunca "a través de la obsesión de anotar cerca del aro contrario. Además, debemos estar muy atentos en el rebote defensivo".

El entrenador gerundense también reconoció que "la semana de descanso ha sido positiva para nosotros, ya que hemos aprovechado para cambiar algunos sistemas de juego del equipo".