Previa

Fuenlabrada pone a prueba al CB Canarias en el Santiago Martín

El CB Canarias recibe la visita del Baloncesto Fuenlabrada, que pondrá a prueba el gran inicio de campaña aurinegro

Blagota Sekulic ha sido padre el viernes (ACB Photo / E. Casas)
© Blagota Sekulic ha sido padre el viernes (ACB Photo / E. Casas)
  

La Laguna/Fuenlabrada, 25 Oct. 2013 (EFE).- El CB Canarias recibe el sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, al Fuenlabrada.

Pero el Canarias parte con la ventaja de jugar en su cancha, un fortín que a lo largo de la pasada campaña demostró que es vital y que supone ese sexto hombre necesario para cualquier equipo que juegue como local, aunque en el recinto lagunero por la pasión que le ponen los seguidores se nota mucho más.

Como aspecto negativo para esta cita será la ausencia, por tercera semana consecutiva, del alero Levi Rost.

El Baloncesto Fuenlabrada tratará de hacer buena la remontada del pasado domingo ante el Bilbao Basket para ganar en La Laguna.

Los madrileños, que empezaron con mal pie la Liga Endesa, cayendo por 20 puntos en Murcia con el UCAM Murcia (93-73), se cargaron de moral con una victoria en el Fernando Martín ante todo un Bilbao Basket (75-72), liderada en el último cuarto por el dominicano James Feldeine, que anotó 20 puntos y obtuvo 27 de valoración.

La victoria, significativa por cuanto tuvo de muestra de carácter por parte del equipo y de comunión con una afición que fue parte fundamental de la presión al conjunto bilbaíno, tiene para el técnico Chus Mateo importancia para que sus jugadores sepan como encontrar "el camino" para llegar a la victoria.

"Espero que la victoria repercuta mucho en la moral del vestuario. Ante un rival tan serio y experimentado como el Bilbao y siendo el debut ante nuestra afición hemos encontrado el camino. Es importante que la gente sepa por dónde se llega", afirmó Mateo el pasado domingo después del encuentro.

Sin embargo, el técnico madrileño reconoció entonces que su equipo comenzó "frío" y que sus jugadores, con incorporaciones tardías como la del serbio Ivan Paunic (que anotó uno de los triples decisivos el domingo), todavía no se conocen lo suficiente.

El técnico del Fuenla apuesta a mostrar el "carácter Fuenlabrada" desde "la lucha", según dijo el domingo, y esa será una de las claves del equipo durante la temporada.

Pese a la mejora, el Fuenla tendrá una difícil asignatura en el feudo del CB Canarias, donde solo perdió cinco encuentros de 17 posibles y encadenó una racha de 14 partidos con una sola derrota como local, ante nada más y nada menos que el FC Barcelona.

El CB Canarias lleva dos triunfos en las dos jornadas disputadas y esas victorias han sido por el buen trabajo del grupo. El poder interior de los laguneros es vital y seguro que será donde insistirá el conjunto que prepara Alejandro Martínez.